DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 14 de julio de 2020

0

El Corte Inglés compra Mega 2, la empresa de seguridad del hombre clave de la familia


El grupo de grandes almacenes adquiere por 28 millones de euros la compañía de Juan Carlos Fernández-Cernuda, el polémico jefe de Seguridad de la casa durante dos décadas.

El Corte Inglés da un paso relevante para introducirse en un negocio por el que está apostando hasta Telefónica. Según aseguran fuentes próximas a las conversaciones, el 'holding' de la distribución ha llegado a un acuerdo para compra Mega 2 Seguridad, la empresa de servicios generales propiedad de Juan Carlos Fernández-Cernuda, uno de los hombres clave de la casa y conocedor de los secretos más profundos de las familias accionistas.

El grupo de grandes almacenes va a tomar el 100% del capital de Mega 2 Seguridad, controlada por Fernández-Cernuda y Joaquín Domingo Martorell, otro antiguo comisario de Policía que al tiempo que creó su empresa de seguridad privada montó una agencia de representación de futbolistas —Bahía Internacional— de la mano de José Antonio Martín Otín, conocido como Petón. El Corte Inglés va a pagar 28 millones de euros por esta compañía, que el año pasado obtuvo un beneficio bruto de explotación de 7,6 millones y una facturación próxima a los 71,5 millones.

Dada las relaciones tan próximas con los propietarios de Mega 2, ya que tanto Fernández-Cernuda como Martorell empezaron a trabajar como guardaespaldas del antiguo presidente Isidoro Álvarez al principio de los noventa, El Corte Inglés ha encargado una tasación a Deloitte para certificar que el precio pagado es el adecuado y ajustado a los ratios del mercado.

Especialmente porque, junto con la relación personal, los servicios que prestaba Mega 2 a El Corte Inglés suponían cerca del 80% de la facturación de la sociedad, que también tiene como clientes a Aena y Renfe y a clubes de fútbol como el Atlético de Madrid, el Granada y el Fuenlabrada. De hecho, las buenas relaciones de Petón y Martorell con Miguel Ángel Gil Marín le permitieron quedarse con la seguridad del Wanda Metropolitano para los días de partidos y conciertos, así como para la celebración de la pasada final de la Champions League en el estadio rojiblanco.

Con esta iniciativa, el 'holding' presidido por Marta Álvarez Guil y dirigido por Víctor del Pozo como consejero delegado da un paso en su política de diversificación para adentrarse en un negocio liderado por empresas como Eulen, Securitas Direct y Prosegur. La compañía, que ya está presente en el sector de los servicios generales, con una plantilla próxima a las 8.000 personas, se hará cargo de los 2.600 empleados de Mega 2.

Las mismas fuentes indican que la operación también se traducirá en un importante ahorro de costes para el grupo, ya que ahora llevará directamente la gestión de la compañía, a la que le pagaba un canon por los servicios. El Corte Inglés ha decidido poner al frente de este negocio a Juan del Moral, director de la asesoría jurídica del 'holding', de la que ahora se ha hecho cargo José Ramón de Hoces, un alto ejecutivo del bufete de abogados Pérez-Llorca, como adelantó El Confidencial el pasado 29 de enero.

Fuente: https://www.elconfidencial.com


Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ

compartir esta noticia


¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp

No hay comentarios :

Publicar un comentario