DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 28 de noviembre de 2019

0

Prosegur sufre un ciberataque que la obliga a paralizar sus servicios

La empresa reconoce que corta las comunicaciones para evitar la propagación del virus.
Prosegur sufre un ciberataque que la obliga a paralizar sus servicios

La firma especializada en seguridad, Prosegur, fue este miércoles víctima de un ciberataque, tal y como informó la empresa a través de su cuenta de Twitter. Prosegur se vio forzada a aplicar los protocolos de emergencia y “restringir las comunicaciones con los clientes para evitar la propagación del virus”.

Sistema informático
Un ‘ramsonware’ ataca a la empresa
Tal y como se informó en la actualización de la incidencia este miércoles por la tarde en Twitter, Prosegur ha sido afectada por un ransomware , un secuestro de equipos informáticos que provocó que las webs cayeran tanto en España como en los países donde operan. En la última comunicación de la tarde, la empresa detallaba que había “habilitado las máximas medidas de seguridad para evitar la propagación tanto interna como externa del virus”.

En esta última información, Prosegur también aseguraba que mantenía “la restricción de las comunicaciones como medida de prevención” y que se encontraba trabajando para “restablecer los servicios afectados a la normalidad tan pronto como sea posible”.

Ver imagen en Twitter

Fuente:  https://www.lavanguardia.com/

Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp

No hay comentarios :

Publicar un comentario