Prosegur, empresa de seguridad, ha detectado un ataque de ransomware en su red informática y ha desconectado temporalmente sus comunicaciones con sus clientes.
La compañía ha emitido un comunicado este mediodía confirmando que ya han activado sus protocolos de seguridad con "las acciones de contención necesarias".
Todavía no se ha confirmado ni si el ataque informático ha afectado a Prosegur en todos los países en los que opera o únicamente en España.
Tampoco se conoce la naturaleza concreta del ataque informático que han sufrido, pero más allá de ser un ataque con ransomware se apunta a que ha sido una infeccion con los virus Emotet y Ryuk.
Por ahora, lo que sí se sabe es que la plantilla se mantiene en sus puestos de trabajo mientras los técnicos realizan labores de contingencia y seguridad.
La palabra ransomware va camino de ser tendencia en los últimos meses de 2019. Y posiblemente lo será en 2020. Este tipo de ataque informático ha afectado este miércoles a la empresa de seguridad privada Prosegur.
Así lo ha confirmado la propia compañía de origen español a través de sus redes sociales. En un tuit, la firma mantiene que ha puesto en marcha "las acciones de contención necesarias para evitar la afección en sus servicios" y también ha restringido "las comunicaciones con sus clientes para evitar cualquier posibilidad de propagación".
Por ahora lo que se sabe es poco. Business Insider se ha puesto en contacto con los responsables de comunicación de la firma de seguridad, quienes han descartado por el momento dar más detalles y remiten al comunicado. El ataque informático habría afectado a todas las plataformas informáticas de la empresa, pero no se ha concretado su alcance.
Prosegur está presente en más de una quincena de países, pero por el momento no se ha podido confirmar si la afección por este ataque de ransomware también ha afectado a la multinacional en otros lugares más allá de España.
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