buenas noches

DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 31 de enero de 2019

0

El sindicato profesional de vigilante de Cádiz, califica de falsas y desleales las declaraciones de UGT - PRISIONES

EL Sindicato Profesional de Vigilantes de Cádiz califica de falsas y desleales las declaraciones de UGT-PRISIONES, donde defiende que ahorrara 34 millones de euros con la seguridad publica en la vigilancia perimetral de las cárceles.
El Sector de la Seguridad Privada sufre ataques desde todos los frentes, pero el más desleal viene del que debería ser nuestro mayor defensor, pues no en vano, Fes-UGT sigue siendo el sindicato con más representación sindical en la mesa negociadora y en los comité de empresas. A ver cuando los trabajadores del sector, terminan por entender, que siempre priman los intereses de otros sectores, generalmente públicos antes que los nuestros. El Sr Antonio González, representante de UGT –PRISIONES, “celebra que instituciones penitenciarios rescindan los contratos con las empresas privadas”,  pues según afirma ahorrará 34 millones, cuando todos sabemos que el salario de Policías y Guardia Civil, es mucho más alto que el de los Vigilantes de Seguridad, finalmente termina diciendo que con ese ahorro podrán asumir una subida para los funcionarios de prisiones de 125 euros mensuales, obviando que dejaran en la calle a 800 vigilantes que a día de hoy tienen empleo en estas cárceles y gracias a eso alimentan a sus familias. Pero si tristes son sus declaraciones, más triste es ver que nadie de su sindicato Fes-UGT en nuestro sector, salga al paso de estas falsas afirmaciones a desmentirlas y a defender a los doscientos mil licencias y tarjetas profesionales que existen de personal habilitados en el sector, dando por buenas sus palabras y dejando mudo a 80.000 vigilantes en activo que confiaban en ellos.


El Secretario General de instituciones penitenciarias Angel Luis Ortiz, en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, afirmo que irían rescindiendo contratos a las empresas de seguridad privada en las cárceles en la medida que se vaya reponiendo el déficit en las plantillas de Policías y Guardia Civil, también explico que su presupuesto ha aumentado un 3% sobre el de 2018, situándose en 1196 millones de euros, y dejando a las claras, que de ahorros nada, simplemente pagos de favores entre PSOE y UGT.

Asi las cosas, vuelven a cargar contra los trabajadores de nuestro sector, que siguen callados soportando como nos engañan una y otra vez, pues no olvidemos que estos 800 puestos de trabajo de crearon para reubicar a un número similar de escoltas que protegían las vidas de políticos y empresarios que con la desaparición de ETA quedaron sin empleo.

Añadir a esto, los otros sindicatos con representación en la mesa, callan y como mantienen intereses similares, otorgan y hacen mutis por el foro, pero de momento ni CCOO ni USO se han pronunciado, silencio cómplice.

La preocupación en las prisiones va en aumento ante tanta deslealtad, de gobierno y sindicatos, esos que dicen defender los intereses de los trabajadores, pero como siempre, de los que son los más fuertes y amparados por la función pública. No aceptamos como bueno el argumento del ahorro, pues solo en salarios, y derechos sociales: días de asuntos propios, licencias y absentismos varios, superan el costo de nuestro convenio en más de un 20 %., así que no mientan y hablen claro, ni UGT ni PSOE tratan como deben a la seguridad privada, y los trabajadores del sector, no debemos olvidarlo.

Para completar información llamar a: 647610149. 


                                                                                Fdo.- Antonio Montesinos Ruiz
                                                                                   Secretario General de SPV 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp

No hay comentarios :

Publicar un comentario