DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

sábado, 29 de julio de 2017

0

Eulen colapsa El Prat en la operación salida de agosto

Las colas para acceder a la zona de embarque en el Aeropuerto de El Prat se acentuaron ayer y podrían mantenerse este fin de semana, ya que, al cierre de esta edición, las negociaciones entre los trabajadores y la empresa concesionaria de los servicios de acceso al control de seguridad del aeropuerto, Eulen, estaban en una vía muerta.

Aunque los trabajadores no han convocado huelga hasta el próximo 4 de agosto, las largas colas hacen sospechar que han declarado una de celo, ante los retrasos en la zona de control. Eulen prefirió no hacer comentarios a este diario sobre las medidas que iba a tomar para solucionarlo, ni tampoco ofreció información sobre el punto en el que se encontraban las negociaciones. De acuerdo con Efe, durante determinados momentos del jueves, los tiempos de espera para cruzar el control llegaron a alcanzar las dos horas. Desde el Aeropuerto, sin embargo, señalan que, de acuerdo con sus mediciones, las colas, en su peor momento fueron de una hora.
Los trabajadores de Eulen estarían demandando un refuerzo de plantilla ante la oleada de bajas y también que Aena se sentara a negociar. El pasado martes, con la mediación de la Generalitat de Cataluña, la empresa y los trabajadores se reunieron, pero los segundos se fueron al exigir que participara el gestor aeroportuario. Aena defiende que no puede interferir en las negociaciones entre una empresa y su plantilla.

La reubicación se complica

Los retrasos por las colas ya han dejado en tierra a pasajeros, porque han llegado tarde a la puerta de embarque. Vueling explica que, en el caso de sus clientes, les han recolocado en otros vuelos para limitar el impacto en sus vacaciones, pero que es una operación complicada en estas fechas por la alta ocupación de los vuelos.
Para hoy están programados 1.048 movimientos, con un oferta de asientos total de 189.736, según datos del Aeropuerto de El Prat.
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario