DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 23 de mayo de 2016

0

TSJ respalda el despido de un vigilante por su falta de puntualidad

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha respaldado la sentencia de un Juzgado que hace ahora poco más de un año declaró procedente el despido del trabajador de una empresa de seguridad por su reiterada falta de puntualidad y por desobedecer a sus superiores.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que este trabajador presentó contra la dictada por el Juzgado de lo Social de Murcia que absolvió a la empresa, a la que había acusado incluso de vulnerar derechos fundamentales.
El juez, en la sentencia que ahora se ve ratificada por el TSJ, recogió que la empresa entregó al apelante una carta de despido en el que le comunicaba que esta medida había sido acordada por una falta muy grave de desobediencia a sus jefes y por más de doce faltas no justificadas de puntualidad cometidas en un periodo de seis meses.
La carta exponía igualmente que no cumplió con su obligación de mantenerse con el uniforme puesto durante toda la prestación del servicio, además de que tampoco atendió la obligación que tenía impuesta respecto al sistema de fichaje para comprobar el cumplimiento horario.
Frente a lo sostenido por el recurrente, que atribuyó el cese a una represalia por las reclamaciones que había entablado contra la empresa, el TSJ comenta que esa afirmación no ha sido acreditada, cuando, por el contrario, sí se han comprobado sus faltas de puntualidad a la hora de incorporarse a su trabajo.
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario