DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

domingo, 18 de octubre de 2015

0

EULEN SERVICIOS: Eulen presenta un ERE para 362 trabajadores


La empresa de servicios Eulen ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 362 personas que trabajan dando servicio a Endesa, al perder la licitación del concurso que se ha adjudicado la empresa de 'contact center' Atento.

Ante esta situación, los sindicatos UGT, CC.OO., Usoc, CGT, SO y AST han puesto en marcha una fase de negociación para mejorar las condiciones en las que se encuentra la plantilla, y el próximo martes se reunirá la mesa negociadora con la empresa, ha informado UGT de Cataluña en un comunicado este viernes.
Los sindicatos han planteado que el ERE sea abierto y voluntario para todos los trabajadores para crear nuevas vacantes para los que se ven afectados y quieren continuar en la empresa, y que los 362 empleados sean tratados por igual, indistintamente del tipo de contrato.
Según UGT, la dirección todavía no ha respondido y plantea cubrir las vacantes en el grupo Eulen, una propuesta que los sindicatos rechazan porque conllevan movilidad geográfica fuera de Barcelona y de Cataluña y porque los requisitos de estos empleos son "difíciles" de cumplir.
Los sindicatos también consideran que no es "coherente" que Atento --la empresa que se ha hecho con la adjudicación-- haya iniciado el proceso de selección sin saber el número de personal que necesita para realizar el servicio de Endesa, y ha destacado que en el convenio la subrogación no está prevista, contrariamente a lo que marca el Estatuto de Trabajadores.
Eulen es una empresa española que cuenta con 49.169 empleados en el país, y un total de 84.479 en España, Portugal, EE.UU., ocho países de Latinoamérica y Caribe, Líbia, Omán y Qatar.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario