DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

domingo, 18 de octubre de 2015

0

Eulen entra en el negocio de las ambulancias sanitarias

La empresa se adjudica en Euskadi su primer contrato de este tipo.

Eulen entra de lleno en nuevo sector con fuerte crecimiento en España: el de las UVI móviles. La empresa de servicios se acaba de adjudicar su primer contrato en este sector al ganar el servicio de transporte urgente sanitario en Álava y Vizcaya para los próximos dos años. El montante de ambos contratos, al que la firma se ha presentado en consorcio con la compañía vasca Larrialdiak, alcanza los 25 millones de euros.

La compañía, según comenta a elEconomista Albino Navarro, director del área de Salud de Eulen, ya tenía experiencia en la gestión de ambulancias, pero éste es su primer gran contrato en para la explotación directa de UVI móviles. "Ya teníamos cierta experiencia en este sector, pues desde hace años gestionamos la asistencia sanitaria en el aeropuerto de Las Palmas, pero ahora entramos de lleno en este mercado, que mueve unos 1.100 millones de euros", indica Navarro.
 
En concreto, la UTE formada por Eulen y Larrialdiak, han conseguido dos contratos. El primero, para gestionar el transporte sanitario urgente en la provincia de Álava, es un contrato de 4,41 millones, en el que Eulen tiene el 40 por ciento de la UTE, por lo que su montante asciende a 1,76 millones de euros. En este servicio, Eulen aportará 12 de las 28 ambulancias que prestarán las asistencia, así como 20 de los 49 trabajadores.
 
El resto lo aportará su socio local Larrialdak. En el segundo contrato, para el servicio de ambulancias urgentes en Vizcaya, el contrato alcanza los 25 millones de euros, de los que un 40 por ciento -9,61 millones- corresponde a Eulen. En este servicio, la firma aporta 17 ambulancias de las 41 del servicio, así como 102 empleados de los 267 totales.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario