DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 12 de mayo de 2020

0

Prosegur pierde un pleito contra Hacienda de 8,3 millones por el impuesto de sociedades

La compañía logra que los jueces suspendan el pago de otros 20 millones por actas de otros ejercicios

La Audiencia Nacional ha rechazado un recurso de Prosegur contra una liquidación de Hacienda por el impuesto de sociedades de los ejercicios 2005 a 2007, según una sentencia a la que ha tenido acceso Cinco­Días. En paralelo, los jueces ha suspendido un pago de 20 millones de euros que Hacienda reclama a Prosegur por unas presuntas infracciones fiscales relacionadas con el impuesto de sociedades correspondiente a los ejercicios 2008 y 2009, según figura en un auto del tribunal, al que también ha tenido acceso este medio.

La sentencia perdida por Prosegur está fechada el pasado 14 de noviembre. Tras una inspección, la Agencia Tributaria exigió a la compañía de seguridad el pago de impuesto de sociedades en relación con la compra del 100% de Armor y Juncadella, sociedades argentinas de las que dependen las sociedades operativas del GrupoProsegur en Latinoamérica y otras operaciones con filiales. En paralelo, Prosegur ha recurrido otra liquidación de Hacienda por un importe superior, de algo más de 20 millones y ha conseguido al menos que se suspenda el pago hasta que se resuelva el recurso.

El caso se remonta a 2013, cuando la Agencia Tributaria comenzó una inspección fiscal sobre los ejercicios 2008, 2009, y 2010 por los conceptos de impuesto sobre sociedades, retenciones a cuenta del impuesto de no residentes y retenciones a cuenta del capital mobiliario, además de inspecciones parciales sobre retenciones del impuesto sobre la renta del trabajo. Entonces, Prosegur firmó en conformidad actas relacionadas con algunas de esas retenciones, entre ellas con el impuesto sobre sociedades, por 3,5 millones. Mientras, demostró su disconformidad sobre la reclamación de los 20 millones y otra por retenciones del impuesto sobre la renta del trabajo por 0,55 millones, según se reflejaba en los estados financieros de 2015. Igualmente, la compañía de seguridad recurrió ante el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), pero perdió el recurso.

Prosegur interpuso un recurso contencioso-administrativo y la Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente el pago cautelar de los 20 millones. Por ello, la sala ha decidido “suspender la deuda derivada de la liquidación, que se llevará a efecto cuando el recurrente preste garantía en la cantidad de 20 millones de euros”. Fuentes de Prosegur aseguran que el aval ya se ha depositado, aunque el proceso continúa.

Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp

No hay comentarios :

Publicar un comentario