DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

sábado, 11 de abril de 2020

0

Agentes de seguridad privada vigilarán vagones y autobuses del transporte público

Lo más novedoso es que los agentes de Seguridad Privada van a viajar en los vagones y en los autobuses para comprobar y asegurar que la distancia interpersonal es la adecuada.
Los vigilantes de seguridad privada "velarán por la distribución y separación conveniente entre los viajeros en los accesos, andenes e interior de los medios de transporte".
Es una nueva instrucción dictada esta mañana por el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional que intenta cumplir con las medidas de salud pública y limitación de circulación de personas.
Interior ha asegurado que repartirán 10 millones de mascarillas a partir del lunes para aquellos que vayan a trabajar en transporte público.

La Dirección General de la Policía incrementa los efectivos de Seguridad Ciudadana de cara al próximo lunes cuando vuelven a abrir sus puertas las empresas que no pueden "teletrabajar". Se va a incrementar la presencia policial en el transporte público colectivo y se van a hacer acciones coordinadas con agentes de Seguridad Privada. "Se van a articular canales de comunicación y coordinación con las empresas de Seguridad Privada y sus servicios periféricos, para establecer el refuerzo de los servicios, y procedimientos", destaca la instrucción dictada esta mañana a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

Lo más novedoso es que los agentes de Seguridad Privada van a viajar en los vagones y en los autobuses para comprobar y asegurar que la distancia interpersonal es la adecuada. "Los vigilantes de Seguridad Privada velarán por la distribución y separación conveniente entre los viajeros en los accesos, andenes e interior de los medios de transporte referidos", señala esta orden.

Estas medidas se van a hacer extensivas a todos los servicios de transporte público colectivo de competencia autonómico y municipal, es decir Metro y autobuses urbanos e interurbanos. El objetivo es "cumplir con las medidas de salud pública, con el necesario distanciamiento de seguridad interpersonal y cumplir con las limitaciones de la circulación de las personas".
El Gobierno recomienda el uso de mascarillas para los que se trasladen en transporte público a su trabajo.
El Gobierno deja el uso de mascarillas es recomendación y no en obligación porque es evidente que no hay stock suficiente para todos los ciudadanos. El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska ha vuelto a recomendar el uso del transporte particular para trasladarse al lugar del trabajo y si solo hay posibilidad de “usar el transporte público colectivo se recomienda el uso de mascarilla quirúrgica”.

Para este escenario las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado repartirán mascarillas en las estaciones de trenes, autobuses y metros. Lo harán a principios de esta semana, entre el lunes y el martes. Marlaska asegura que se van a repartir 10 millones de mascarillas. 

Fuente: https://cadenaser.com/


Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp

No hay comentarios :

Publicar un comentario