-->

buenas noches

App android

DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 10 de diciembre de 2018

0

Un sindicato de seguridad privada interpone una demanda contra Eulen y Aena

Madrid, 10 dic (EFE).- El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha registrado hoy el trámite de conciliación previo a la interposición de demanda por incumplimiento salarial contra la empresa Eulen, encargada de esta labor en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y contra el gestor aeroportuario Aena, por "pasividad negligente".
Este sindicato ha comunicado hoy que también figuran como demandadas la dirección del aeropuerto madrileño y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).
Alternativa Sindical reclama a Eulen que cumpla los acuerdos alcanzados tras la mediación del Ministerio de Fomento y haga efectivos en materia salarial los pluses de radioscopia aeroportuaria, así como que se materialice la paridad entre hombres y mujeres en los filtros de seguridad.

Añade que la dirección del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, dependiente de Aena, y Aesa "colaboran necesariamente" al no exigir a Eulen las citadas obligaciones y sus correcciones, y cita el artículo 15.3 de las condiciones contractuales fijadas en el Pliego de Condiciones Técnicas del contrato.
Los trabajadores de la seguridad privada del aeropuerto madrileño están llamados a secundar una huelga del 21 de diciembre al 8 de enero. EFE

Fuente:  https://www.lavanguardia.com

 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario