Brico Depôt, la segunda cadena europea de tiendas de bricolaje, se va de España.
Se centrará en los países donde puede alcanzar "una posición líder de mercado"
En muchas de sus tiendas luce el cartel de "Black Friday. Stock fuera", aunque los descuentos, además de pretender vender el excedente, en este caso auguran también el cierre. La cadena de tiendas de bricolaje Brico Depôt ha anunciado que abandonará España y Portugal para centrarse en los países donde tiene una cuota de mercado más significativa y puede conseguir una posición de liderazgo, según Reuters.El grupo británico Kingfisher está presente en el mercado español bajo el nombre Brico Depôt. En Francia también tiene tiendas bajo esta insignia y con la marca Castorama. En Reino Unido son las marcas B&Q y Screwfix.
Se cerrarán las tiendas en España y Portugal y también en Rusia. Son mercados donde Kingfisher no es la marca líder. Por eso, la consejera delegada del grupo, Véronique Laury, justificó la decisión en el compromiso del grupo "con el plan de crear un negocio fuerte a largo plazo".
"Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo", ha señalado la ejecutiva.
Brico Dêpot está presente en el mercado español desde 2003, cuando abrió su primer establecimiento. Ahora cuenta con un total de 27 (y cuatro en Portugal) y más de 1.700 trabajadores entre las tiendas de ambos países. En España la cadena competía con otras con fuerte implantación como Leroy Merlín, Bricor, Bricomart o AKI.
En su último ejercicio fiscal, Brico Depôt España logró un beneficio operativo de un poco más de dos millones de euros. El negocio de la compañía en la Península Ibérica mejoró un 0,9% entre agosto y octubre, hasta 87 millones de libras (98 millones de euros).
Fuente: https://www.elmundo.es
SPV CADIZ
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