DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 18 de septiembre de 2017

1

COMUNICACION RESPECTO AL SECTOR VISTO POR "PRESIDENTE COMITE PROSEGUR CADIZ"

 
Muy buenas a todos.
Como sabéis por prensa u otros medios de comunicación, se plantea una huelga en este sector que está alcanzando límites insostenibles, donde desde la patronal se está solicitando bajada salarial, congelación de antigüedad y reducción de complementos incluido que el sábado no se catalogue cómo festivo.
Nuestra profesión ha ido paulatinamente mermando nuestra economía, que de las reuniones y decisiones que se han ido tomando en las mesas negociadoras anteriores ha existido siempre un gran perdedor "EL VIGILANTE".
Nuestro trabajo como vigilantes de seguridad es cada vez más exigente tanto en formación como a nivel operativo, pero en cambio nuestro conocido "CONVENIO NEVERA" conocido así porque todo lo que se recoge en el queda congelado, siguen sin reconocerlo porque les conviene tratarnos cómo personajes cómicos cercanos a Torrente.
Pues bien, me gustaría saber que opinión tenéis al respecto sobre la situación que estamos padeciendo durante décadas donde los vigilantes no tenemos sólo que aguantar estar mal pagados, si no que encima tenemos que aguantar la precariedad laboral con el beneplácito de la administración pública contratando empresas "Low Cost".
Esto se une que la Mesa Negociadora esta paralizada con premeditación, sin saber que rumbo van a tomar o si lo saben muy bien.
Por la parte empresarial más preocupada en alargar una crisis ficticia para conseguir jugar con el miedo y el rebaje salarial, con un temor de que "Viene el Coco" y que la solución es ponerse a la altura de esas empresas piratas, eso sí a costa de nuestro salario y sacrificio.
Y por la parte sindical lo que nos encontramos es, mas de lo mismo con una pasividad muy acorde a otras pasadas negociaciones de convenio, donde se limitan solo a decir a la patronal, no estoy de acuerdo y nosotros queremos esto, a ellos les parecerá que es suficiente, a mi no.
Pero entre Síes y Noes,  la verdad es que nada de nada y los que lo sufrimos somos nosotros, "los de uniforme y placa, los que estamos noches y festivos sin nuestras familias", ni que decir lo que pienso de un liberado sindical que cobra su nómina sin trabajar, un incentivo por el sindicato en concepto de dietas e incluso inaudito horas extras para ser premiado por la empresa de turno cómo recientemente ha sucedido en Securitas.
En eso estaremos todos de acuerdo que como trabajadores y yo como miembro del comité que soy, no tenemos esas garantías sindicales y estamos más al pie del cañón que estos liberados, porque sabemos mejor que cualquiera cuales son los problemas reales de los vigilantes por una cosa muy clara, lo vivimos día a día en nuestros servicios, con nuestros clientes, con nuestros jefes, con la ciudadanía.
No se si una huelga general, parcial, concentraciones o movilizaciones indefinidas seria la solución, porque no tengo una varita mágica ni soy Harry Potter, pero lo que si tengo claro es que sentarme con un café o botella de agua por delante de uno de la patronal mirando su cara del de enfrente y exclamar SI o No sin dar argumentos de proyecto de futuro, eso es alargar la agonía de nuestro sector, que se muere a pasos agigantados con la mesa negociadora podrida por dentro y blanqueada por fuera, están al servicio del poder donde lo único que les interesa es no perder su estatus por eso el intento de desprestigiar a los sindicatos exclusivo de vigilantes, en primer lugar divulgaron que lo de la huelga era un bulo, cuando se dieron cuenta de que era cierto empezaron a decir que no estaban legitimados, cuando saben que la Plataforma creada recoge el 25% del sector superando el porcentaje del sindicato USO tercero de la mesa.
Pero lo más grave no es intentar ofender o crear sombras donde hay luz, el problema es que sea la parte sindical de la mesa la interesada en parar la huelga, que se les haya pedido apoyo y su contestación SILENCIO SEPULCRAL.
Lo que quieren es no tener ninguna presión y hacer lo de siempre FIRMAAAAAARRRRR lo que le pongan por delante.
Esa es mi opinión particular y me gustaría saber la opinión de cada uno, porque zombis como quiere la mesa no se puede estar mas, si no acabaremos como GUERRA MUNDIAL Z.
Un saludo y muchas gracias
Atte
Marco A. Romero Mateos
Fdo. Presidente Comité de Empresa Prosegur Cadiz
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

1 comentario :

  1. Mi nombre es Julio trabajo de vigilante de seguridad por mi parte lo de la huelga lo veo genial creo que es un punto de partida que la gente se vaya concienciado. Podría fracasar o no pero pienso que es el primer paso que otros sindicatos no son capaces de plantear. Deberíamos manifestarnos más a menudo, utilizar días claves y fuertes como unas navidades, ciertos festivos de verano. Por otra parte pondría en marcha una plataforma de apoyo para aquellas personas que sean amenazadas o cohibidas por parte de las empresas a realizar la huelga, se pongan en conocimiento público y sean denunciadas. Por último ya que damos un gran paso incluiría más cosas en los puntos a exigir como por ejemplo que se nos consideren agentes de la autoridad porque para la calle somos unos cualquieras y es la realidad. Apoyo condicionalmente la huelga y que se propongan más en el futuro que la gente se irá concienciando y sumando

    ResponderEliminar