DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 24 de octubre de 2016

0

JEREZ: Atracan la sucursal de Unicaja de la barriada Olivar de Rivero

Hacen estallar el cajero con gran cantidad de carga explosiva, reventando toda la entrada a la sucursal.
El suceso ha tenido lugar a las 2:20 de la madrugada del domingo, cuando llegó un vehículo con varios individuos en su interior acercando el turismo a la sucursal de Unicaja ubicada entre la Avenida Olivar de Rivero y la calle Albarracín.
Según informan varios testigos a MIRA Jerez, varios individuos llegaron en un Volkswagen Polo negro, se bajaron del vehículo y colocaron varios artefactos explosivos en el cajero, conectándolos posteriormente a dos baterías.
“La explosión fue tremenda” añaden los vecinos, “fueron muy rápidos, un visto y no visto, se llevaron todo lo que pudieron en un momento”. El método de reventar cajeros con explosiones no se había dado antes en Jerez, sí en cambio en otras partes de España. Normalmente, estas bandas organizadas hacen estallar una carga explosiva para tratar de hacerse con los billetes del interior del almacén del cajero, sólo los que no hayan quedado dañados por la deflagración.
MIRA Jerez ha podido saber que en su huida, los atracadores estuvieron a punto de atropellar a un vecino de la zona que llegaba de haber recogido a su hija. Viendo la magnitud de los daños, queda evidente que a la banda de delincuentes que ha perpetrado el robo no les importa en absoluto que pudieran herir a los habitantes de la vivienda que hay en la planta superior o que sus casas puedan quedar dañadas.
En la acera de enfrente a la sucursal se puede observar incluso una marca en la pared, debido a la gran explosión que habían detonado, llegando hasta allí partes del cajero. Suelen usar gas explosivo, como por ejemplo acetileno, que introducen en el hall del cajero, y que luego hacen explotar con una chispa fuerte, en este caso gracias a dos baterías.
Los vecinos se sienten asustados por este suceso: “no estamos acostumbrados a ver estas cosas aquí, ha parecido algo de película, estamos asustados”. La Policía Nacional ha informado a MIRA Jerez que se encuentran desde el primer momento volcados en el caso, estando en estos momentos la investigación abierta.
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario