DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 9 de junio de 2016

0

Los Vigilantes de ILUNION SEGURIDAD se concentran a las puertas del SAE en Jerez



 
El trabajador público debe rendir cuentas de su gestión ante los ciudadanos
Según se nos explica, la situación la ha creado el responsable de contratación del SAE en Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía, pues no ha sacado a concurso el servicio, dejando que este vaya hasta su agotamiento y no facilitando una prorroga provisional del mismo a la actual concesionaria hasta que se resuelva la actual situación de bloqueo. Mientras tanto 7 trabajadores, con nombre , apellidos , mujeres e hijos, ven peligrar su empleo por culpa de un “empleado publico” que permanece en la sombra y sin que nadie le exija las “responsabilidades laborales derivadas de sus actos y despistes”, es por ello, que desde los distintos Sindicatos que ostentan la representación de estos trabajadores: UGT, SPV y CCOO, vamos dirigirnos a todas las instancias políticas a fin de que abran una investigación en busca de este “responsable e inicien el correspondiente expediente” pues exigimos una respuesta acorde al daño causado, asi como una explicación de por qué se ha producido y la salida de inmediatez que se vaya a adoptar. Dado que el SAE es un organismo publico dependiente de la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE y Ciudadanos, dirigiremos escrito en este sentido a los responsables políticos de estos partidos, asi como a los senadores por Cádiz, para que nos informen de las gestiones que se están realizando para solucionar el problema, pues no vamos a consentir que estos siete trabajadores queden en la calle y sean sustituidos por otros con más bajos salarios. Ellos tienen derecho de subrogación vigente durante un año, que les mantiene vinculado a su puesto de trabajo y se va ha exigir el estricto cumplimiento del mismo, permaneciendo vigilante del mismo.
Mientras no se resuelva esta grave situación, vamos a solicitar audiencia y mantener encuentros informativos con responsable de Ayuntamientos de las ciudades afectadas Jerez, (hoy mismo se va ha solicitar entrevista con Mamen Sánchez) , Cádiz, La Línea, Algeciras, Barbate y Sanlucar, pidiendo la implicación y apoyo. Igualmente actuaremos ante la Junta del Andalucía, pidiendo las mismas responsabilidades a Susana Diaz como máxima responsable del organismo, así como a los diputados por Cádiz:
PSOE: Salvador de la Encina, Miriam Alconchel, Juan Carlos Campo Moreno
PP: Teófila Martínez, María José García Pelayo, Alfonso Candón
Podemos: Noelia Vera Ruíz-Herrera, Juan Antonio Delgado Ramos
C's: Francisco Javier Cano Leal
Esta previsto, según público ayer el Sindicato de Funcionarios –CSIF- que este servicio que sea ampliado a 16 personas.
No queremos pensar que se deba a una estrategia para desvincularse de unos trabajadores que por sus años de servicios en estas oficinas, han logrado alcanzar ciertos complementos salariales de antigüedad, y pretendan pasado un tiempo volver a contratar de nuevo a otra mercantil con inferiores costes y derechos.
Resulta cuando menos contradictorio que sin la antelación necesaria ni preaviso alguno (15 días mínimo establece la legislación, previo a la extinción del contrato) hayan actuado de forma tan negligente desde el SAE, pues los trabajadores tenemos derechos y es paradójico que quien debería velar por la legalidad y cumplimiento de los contratos de trabajo y su estricto cumplimiento, sean quienes allanen y vulneren los de estos 7 empleados de seguridad. También es extraño que solo haya sucedido en la provincia de Cádiz, y en la restantes siga funcionando el servicio con plena normalidad, cuando paradójicamente las oficinas de esta provincia soportante mayor numero de parados y altercados de seguridad que el resto de provincias, por las situaciones de crispación social que se reproducen.
El Comité de Empresa de Ilunión Seguridad S.A. y los Sindicatos UGT, SPV Y CCOO, se han reunido hoy con los trabajadores afectados a fin de acordar un calendario de movilizaciones y presentar las pertinentes denuncias.
 
Firmado : Antonio Montesinos Ruiz
Secretario General del SPV
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario