DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 31 de mayo de 2016

0

JEREZ: Un sindicato policial lleva a Fiscalía el incendio en el hospital

La Confederación Española de Policía (CEP) desmiente al SAS y denuncia que no hubo plan de evacuación y que no funcionaron los sistemas anti incendios.
 
La Confederación Española de Policía (CEP) ha anunciado que va a presentar una denuncia en Fiscalía por las circunstancias que rodearon al incendio del hospital, ya que considera que, a pesar de que no hubo que lamentar daños personales, se puso de manifiesto que no hay un plan de seguridad actualizado tal y como defendieron el delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, Manuel Lubián, en una rueda de prensa tras el incidente.
La CEP considera que fue gracias a la profesionalidad de la Policía Local, Nacional y a la vigilancia privada del hospital lo que permitió la evacuación de los pacientes ingresados aquella noche en el recinto sanitario, pero no porque hubiera habido un plan al respecto, ya que, entre otras cosas, denuncian que hace años que no se realizan simulacros en el hospital. Igualmente vuelven a desmentir a Lubián y a Herrera, que afirmaron durante su comparecencia que funcionaron los sistemas anti incendios, cuando según la CEP no sonaron ni las alarmas.
El sindicato también afirma que pedirá a la Subdelegación del Gobierno que lleve a cabo más planes formativos de coordinación dirigidos a las fuerzas de seguridad.

Fuente:  http://www.lavozdelsur.es
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario