La Central Sindical Obrera Independiente (CSOI) ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo que Antonio Duarte, secretario general de FTP-USO, está realizando labores de gerencia y coordinación a nivel nacional e internacional para la citada entidad, a pesar de tener reconocida una incapacidad permanente absoluta para trabajar.
CSOI denuncia ha comunicado a la Inspección de Trabajo que Antonio Duarte, sindicalista de FTP-USO y liberado de Prosegur, está trabajando a pesar de tener reconocida una incapacidad permanente absoluta para trabajar.
Además, CSOI critica que en 2012 se le concediera la Cruz al mérito policial con distintivo blanco a Duarte, a pesar de "haber sido imputado dentro de la investigación Zeta" y "acreditado el uso fraudulento de un vehículo y partidas económicas por parte del sindicato que le nombró Secretario General en USO".
Incluso denuncia que "estos supuestos hechos, permiten que las empresas líderes del sector (Prosegur y Securitas, fundamentalmente) gocen del beneplácito del sindicato evitando investigaciones y denuncias por parte del mismo, justo lo contrario que le sucede a empresas del sector que, al no ceder a las pretensiones de este sindicato, se ven abocada a soportar inspecciones y seguimientos de todos los organismos del Estado: Seguridad Social, Hacienda, Policía, Guardia Civil…", basadas en denuncias de FTP-USO, muchas de las cuáles al final quedan en nada.
CSOI acusa a empresas como Prosegur y Securidas de "comprar" a los delegados sindicales permitiéndoles más horas libres de las que les corresponden.
CSOI acusa a empresas como Prosegur y Securitas de "comprar" al sindicato con horas de representación sindical, permitiendo a los delegados disfrutar de 29.000 horas, cuando en realidad sólo les corresponden 8.000.
En consecuencia, la Central Sindical solicita a la Policía Nacional que se realice un seguimiento de estos presuntos hechos fraudulentos, que se refieren a las horas de representación sindical, a fin de evitar el uso partidista e interesado de las instituciones del Estado.
Además, el juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid ha admitido a trámite una querella interpuesta por la empresa Alcor Seguridad S.L. contra Antonio Duarte, secretario general de FTP-USO, por presunto un presunto delito de falsedad documental.
El demandante solicita la detención o prisión provisional del responsable sindical de la empresa Prosegur, además de 10.000 euros por daños y perjuicios, así como una fianza del mismo importe o el embargo de sus bienes.
El demandado fue citado a declarar el pasado 15 de marzo pero no se presentó ante el juez argumentando que tenía una asistencia a un congreso, según las fuentes consultadas.
Fuente: http://canariasenhora.com
SPV CADIZ
No hay comentarios :
Publicar un comentario