DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 26 de marzo de 2015

0

CÁDIZ: Un sindicato pide vigilantes de seguridad en las oficinas del paro por "agresiones" a funcionarios


El SAF denuncia que la falta de personal incrementa la crispación de los desempleados

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha solicitado por escrito a la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz que "se garantice la seguridad en todas las oficinas SAE por medio de la contratación de vigilantes de seguridad".

En el mismo escrito el SAF pide que "se evalúen los riesgos laborales derivados de las condiciones de los centros de trabajo y los riesgos psicosociales originados por la excesiva carga de trabajo y estrés que sufren los funcionarios e interinos de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo". Tras las agresiones denunciadas en la oficina de Empleo ubicada en el barrio de la Macarena de Sevilla, el SAF recuerda que "estas graves situaciones también las sufren los funcionarios de la Junta de Andalucía destinados en los SAE de otras provincias andaluzas, como es el caso de Cádiz".

El SAF ya presentó un escrito dirigido al delegado de la Junta en Cádiz para denunciar "el grave problema de dotación que sufren las plantillas de personal funcionario en las oficinas del SAE y para solicitar que se cubrieran las vacantes". El Sindicato Andaluz de Funcionarios asegura en el mismo comunicado que en los últimos meses, estas agresiones a los empleados públicos "se han recrudecido debido a la crispación que sufren los cientos de desempleados atendidos diariamente en las oficinas SAE y que se ven afectados ante el desbordamiento de trabajo por la falta de personal funcionario". Además, asegura el SAF que los trabajadores públicos "sufren las paupérrimas condiciones de espacio, luz y temperaturas que se padecen en muchas de las oficinas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario