DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

viernes, 19 de septiembre de 2014

0

Un vigilante del Hospital, detenido por presunta sustracción de recetas

Después de prestar declaración ante el juez, el presunto autor quedó en libertad con cargos y está a la espera de que se fije la fecha del juicio.
 
CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta@elpueblodeceuta.es
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles por la mañana a un viser de seguridad que presuntamente sustraía recetas de las consultas del Hospital Universitario de Ceuta y las que posteriormente eran utilizadas para adquirir en distintas farmacias de la ciudad “psicotrópicos como ‘Rivotril’ y ‘Tranquimazín” y estupefacientes, respectivamente.

El viser, perteneciente a la empresa Prosegur, que es la adjudicataria del servicio de seguridad del HUCE, responde a las iniciales J.CH. y ayer pasó a disposición judicial, para posteriormente prestar declaración ante el juez, quien tras escuchar las explicaciones del presunto autor de las sustraciones de las recetas, dictaminó dejarlo en libertad con cargos hasta que quede fijada la fecha del juicio.

Precisamente, sobre este asunto, el CNP ya detuvo el pasado miércoles día 10 a dos varones de 59 y 23 años de edad por la presunta implicación en la falsificación de “cientos” de recetas médicas.

En este sentido, la primera investigación se inició en julio después de que “varios” facultativos denunciasen a lo largo del verano que la Inspección Farmacéutica había dado la voz de alarma ante la detección de un “gran número” de recetas supuestamente expedidas por ellos en las que se prescribían ese tipo de medicamentos.

Los propios médicos constataron que las recetas habían sido adquiridas fraudulentamente y que sus firmas y sellos estaban “falsificados”. Los agentes encargados de las pesquisas policiales lograron, tras entrevistarse con los farmacéuticos, identificar al adquiriente de las medicinas, un individuo de 59 años con antecedentes penales por tenencia de drogas.

M.G.C., al que se imputa un delito de falsificación de documentos y otro contra la Salud Pública, declaró tras ser arrestado que las recetas se las facilitaba “una tercera persona” que, “sin ánimo de lucro”, le encargaba que comprase los psicotrópicos.
 
La investigación se inició en el mes de julio.
La primera investigación se inició por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en julio después de que “varios” facultativos denunciasen a lo largo del verano que la Inspección Farmacéutica había dado la voz de alarma ante la detección de un “gran número” de recetas supuestamente expedidas por ellos en las que se prescribían ese tipo de medicamentos.
Dos detenidos por este asunto hace ocho días.
El pasado día 10 de septiembre, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras las invetigaciones llevadas a cabo procedieron a la detención de dos varones, uno de 59 años y otro de 23, por la presunta implicación en la falsificación de “cientos” de recetas médicas, y al primero se le imputa un delito de falsificación de documentos y otro contra la Salud Pública.
Se estaban expidiendo estupefacientes.
El pasado viernes los agentes detuvieron a un joven de 23 años cuya identidad responde a las iniciales J.P.A., sin antecedentes, después de que un particular denunciase a la Policía que el Isfas le había alertado de que con recetas a su nombre se estaban expidiendo estupefacientes “pese a que a él no se las habían prescrito ni recordaba haber extraviado su talonario”.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario