DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

viernes, 19 de septiembre de 2014

0

‘El Dioni’, 25 años después: “Viendo cómo está España, volvería a robar el furgón”

Dionisio Rodríguez Martín ha sido entrevistado en la 'Cadena Ser', donde ha defendido que volvería a realizar la misma acción por la que estuvo 5 años en prisión, 10 meses en una cárcel de Brasil, donde fue torturado y vivió en unas duras condiciones.
 
Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como ‘El Dioni’, ha realizado una entrevista en la Cadena Ser donde ha defendido que “viendo cómo está España, volvería a robar el furgón”.
El madrileño robó hace 25 años un furgón del que era vigilante con 298 millones de pesetas, un delito por el que fue condenado a 5 años de prisión. El condenado relató cómo se sintió ofendido con la empresa para la que trabajaba cuando le degradaron de un puesto de guardaespaldas a ayudante de vigilante de furgón, lo que suponía una reducción de sueldo considerable además de su estatus.
Ante la pregunta de si volvería a hacerlo, Dioni respondió que sí, que “lo haría, pero lo haría con mucho más dinero” y explicó que “en aquella época sentí remordimiento de conciencia pero ahora lo que incitan es a robar porque si no eres tonto”.
Dioni estuvo 10 meses en una cárcel de Brasil, donde sufrió torturas, vivió a oscuras, comía mal y había ratas y escorpiones
‘El Dioni’ ha relatado su viaje para escapar de España, explicando que huyó del país con su propia documentación de identidad, aprovechando una fecha de puente, donde aumentó el tráfico en el paso a Portugal y pudo escapar.
Además, el madrileño explicó su situación en la cárcel de Brasil, donde estuvo 10 meses a oscuras, comiendo mal, con ratas, escorpiones y otras penurias. El español explicó que fue torturado para que revelara dónde estaba el dinero, llegando a escenificar una ejecución donde el español se desmayó al oír un disparo. Dioni relató que ningún español participó en las torturas, pero explicó que la cifra del dinero que él distribuyó no cuadra con los datos de la policía.


No hay comentarios :

Publicar un comentario