DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 21 de mayo de 2014

0

Serramar anuncia que renuncia a su contrato de vigilancia en el CETI

La empresa ha comunicado al Ministerio de Trabajo su intención de no finalizar el periodo del contrato. El responsable de Serramar afirma que ya hay otra empresa que tomará el relevo de forma inminente.

La empresa de seguridad Serramar han tomado la decisión de renunciar al contrato de vigilancia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El director de la empresa, Jesús Nagore, explicó a El Faro que por el bien de sus trabajadores en el centro y a causa de los problemas económicos de la empresa han tomado esta determinación y así se lo comunicaron recientemente al Ministerio de Trabajo. El cese del contrato se produce mucho antes de la finalización de la vigencia del mismo, según explicó Nagore, pero asegura que el Ministerio ya ha encontrado a un sustituto para Serramar en la vigilancia del CETI. Aunque desconoce el nombre de la empresa que la relevará, su llegada a Melilla parece más que inminente. Nagore afirmó que es muy posible que sea el próximo mes de junio.
“Hemos tomado esta decisión por la tranquilidad de los trabajadores. Es cierto que la empresa tiene algunos problemas económicos y no podemos pedirles a los vigilantes del CETI que esperen a cobrar un poco más tarde, teniendo en cuenta lo que ya tienen que afrontar con un CETI completamente saturado”, explicó Nagore en declaraciones a El Faro. “No es momento de pedirle a los trabajadores un esfuerzo. Por eso creemos que es mejor que dejemos el contrato del CETI”, lamentó el director de Serramar. Añadió que la empresa que les relevará es “solvente”, según han constatado los responsables ministeriales. “La empresa que va a ir al CETI de Melilla nos consta que es solvente porque el Ministerio se ha preocupado mucho de que eso sea así”.
Un mes de impago
Después de que el mes pasado Serramar se pusiera al día con el pago de las nóminas a los vigilantes del CETI, parecía que las aguas habían vuelto a su cauce. Sin embargo, el sindicato UGT convocó ayer a los medios de comunicación para una rueda de prensa en la mañana de hoy en la que anunciarán nuevas movilizaciones porque a los trabajadores se les adeuda un mes de salario.
Según explicó el director de Serramar, efectivamente se les debe la nómina de abril, pero informó de que se habían empezado a ingresar los sueldos en la jornada de ayer. Por ello, dijo no entender la nueva movilización de los trabajadores. Además, aseguró que antes de que Serramar cese el servicio en el CETI dejará las cuentas resueltas con los trabajadores, que serán subcontratados por la nueva empresa que les releve, según explicó Nagore. Aclaró que todo esto se lo han comunicado ya a los delegados sindicales.
Por último, el director de la empresa aclaró que Serramar únicamente deja el contrato de seguridad del CETI, pero continuará prestando su servicio en otras instalaciones de Melilla.
UGT anuncia hoy movilizaciones contra Serramar
La UGT Melilla tiene previsto anunciar en la mañana de hoy nuevas movilizaciones contra la empresa de seguridad Serramar, según informó ayer en nota de prensa. La secretaria de Acción Sindical, Maite Molina, y el secretario general de la Federación de Servicios del sindicato, José Luis Faus, serán los que intervengan en la comparecencia ante los medios de comunicación, según la convocatoria.
Al parecer el motivo de las nuevas movilizaciones, según pudo saber El Faro, es que Serramar debe a los vigilantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) la nómina de abril y, ante el temor de que vuelva a producirse un retraso en el pago de los salarios, teniendo en cuenta de que está a punto de finalizar el presente mes de mayo, el sindicato ha decidido movilizar sus filas. La empresa confirmó a El Faro que, efectivamente, se adeuda la nómina de abril a los vigilantes, aunque explicaron que los ingresos comenzaron a efectuarse ayer mismo. Además, el director de Serramar explicó que los delegados sindicales están informados también de la decisión de la empresa de cesar su contrato de servicio en el CETI.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario