DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 27 de enero de 2014

0

Después del ERE en Coca-Cola, el 2014 sigue con el de Prosegur

La compañía no ha especificado a cuántos de sus empleados en España quiere despedir.

Después del ERE de la Coca-Cola, 2014 suma y sigue con el anuncio de otro despido masivo, esta vez en una de las empresas líderes de la seguridad privada, Prosegur SL. La compañía ha comunicado este viernes a los trabajadores "la intención de la empresa de iniciar el procedimiento de Despido Colectivo", aunque no especifica a cuántos de sus varios miles de empleados en España quiere despedir.
 
La misiva, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.ES, anuncia además que la empresa pretende iniciar los procesos de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo e Inaplicación de Convenio Colectivo, para descolgarse así del convenio de la seguridad privada en España, como le permite la última reforma laboral, algo que afectará "a la totalidad de los centros". En su carta, Prosegur emplaza a los representantes sindicales a constituir en un plazo de siete días la comisión de interlocutores en el proceso, que de todos modos puede seguir adelante sin este trámite.
 
Prosegur sigue así los pasos de otra gigante del sector, Securitas, que acaba de anunciar también esta semana a su plantilla la apertura del proceso para descolgarse del convenio, lo que se traducirá en una reducción de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Los ejemplos de Securitas y Prosegur previsiblemente animarán a otras empresas del sector a imitarlos.
 
Una fuente de los trabajadores en Prosegur ha explicado a ELMUNDO.ES que de hecho ya se estaban produciendo numerosos despidos con un "ERE encubierto" en los últimos meses que, por ejemplo, ha afectado en los últimos meses a alrededor de un 10% del alrededor del medio millar de los empleados de la sede de Sevilla. En varios de estos casos, los despidos han sido recurridos por los afectados alegando que Prosegur ha esgrimido para ello como excusa supuestas faltas profesionales sin probar.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario