DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 24 de diciembre de 2013

2

JEREZ: El SIP también pide un recurso contra la Ley de Seguridad Privada

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), como sindicato miembro de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA), ha informado de que su Federación autonómica ha solicitado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Privada que se tramita en el Parlamento, en el momento que la citada Ley sea aprobada definitivamente. Desde el sindicato apuntan que "la seguridad pública corresponde y compete, por imperativo constitucional, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y por tanto, ni los vigilantes de seguridad privada ni los guardias rurales pueden dedicarse a la seguridad pública. Los policías locales estamos convencidos de que el actual proyecto de ley puede suponer una privatización de la seguridad en los espacios públicos inaceptable por nuestro ordenamiento jurídico".

En la carta remitida a Becerril, la Federación declara que "resulta absoluta y jurídicamente inaceptable facultar a los vigilantes de seguridad privada y guardas rurales a la prestación de servicios en espacios o vías públicas; en espacios abiertos que se encuentren o puedan ser delimitados de cualquier forma; a participar en la prestación de servicios encomendados a la seguridad pública, complementando la acción policial".

VER TODOS LOS COMENTARIOS QUE HACEN  


2 comentarios :

  1. sres policías del sip,parece mentira que sean ustedes Policias,me parece a mi que aun no se hayan enterado que somos colaboradores y auxiliares de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,y que ya sea en espacio privado cómo en via pública siempre se pone a disposición de los cuerpos de seguridad a los presuntos delicuentes,si no fuera por nosotros los vigilantes los dekitos contra el patrimonio se triplicaría,y además en otoro países de europa lcomo por ejemplo es SUECIA los vigilantes tienen competencias para patrullar las calles y que yo sepa les va muy bién,sres policías no sean tan egoístas,lo que edeben hacer es facilitar las cosas a los vigilantes de Seguridad y no poner trabas.

    ResponderEliminar
  2. Sres del SIP mejor seria que faciliiastaran la colaboración entre ustedes y los vigilantes,todos estamos en el mismo lado,y nadie les va a quitar sus funciones ni las competencias,al contrario es una manera de colaboración más estrecha ya que les ayudamos a perseguir a delicuentes y prevenir delitos contra la propiedad,hay que colaborar y no poner impedimentos sin fundamento,es bién sabido que entre cuerpos policiales hay malos rollos entre ustedes,y mucha rivalidad,en vez de colaborar y unir fuerzas van unos en contra de otros,pues asi no me extraña que pongan impedimentos para facilitarnos nuestras funciones como colaboradores y auxiliares de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado,ni más ni menos se están equivocando con lo que pretenden hacer.

    ResponderEliminar