DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 22 de mayo de 2013

0

Primer Día de la Seguridad Privada

Francisco Martínez: “Las empresas de seguridad privada son colaboradoras indiscutibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”
El secretario de Estado de Seguridad ha pronunciado el discurso de apertura de la Comisión Nacional de Seguridad Privada.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha pronunciado el discurso de apertura de la Comisión Nacional de Seguridad Privada que ha convocado hoy su reunión anual con motivo de la celebración del primer Día de la Seguridad Privada.
Durante este acto, que ha tenido lugar en la sede del Departamento, Francisco Martínez ha estado acompañado por el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, el comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, y el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara, entre otras autoridades.
En su intervención, el secretario de Estado de Seguridad ha destacado “el especial trabajo que realizan las empresas de seguridad privada y sus empleados. Son colaboradores indiscutibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar un alto grado de seguridad a nuestra sociedad”.
El objetivo de la celebración del Primer Día de la Seguridad Privada, ha explicado Francisco Martínez, es doble. “Por un lado, reconocer la labor esencial desarrollada por la seguridad privada, algo que ya hace la sociedad española al confiar en los miles de profesionales del sector. Y por otro lado, difundir y divulgar la utilidad social de esta importante profesión y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad ciudadana”.
En referencia al Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó en el Consejo de Ministros del pasado 12 de abril, el secretario de Estado de Seguridad ha resaltado que “el objetivo de la nueva norma es dotar al sector de un marco jurídico flexible que permita dinamizar una actividad económica que nuestra sociedad y nuestra economía exigen y necesitan”. También ha señalado que se trata de un “ambicioso planteamiento de seguridad integral, en el que se reconoce a la seguridad privada como complemento de la seguridad pública”.
Finalmente, Francisco Martínez ha recalcado que “unas empresas de seguridad privada tecnológicamente avanzadas, profesionalizadas, eficientes y abiertas a la expansión contribuyen, y mucho, a la seguridad de todos los ciudadanos, complementan la labor de la seguridad pública y crean riqueza y empleo en nuestro país”.
A continuación, ha tomado la palabra el director general del Cuerpo Nacional de Policía, quien ha agradecido la presencia e intervención del secretario de Estado de Seguridad, y ha subrayado la importancia de las empresas de seguridad privada y sus empleados como pilar de la seguridad en España.
Fuente:  MIR

No hay comentarios :

Publicar un comentario