DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

martes, 18 de abril de 2023

0

SPV denuncia la actitud inhumana de SICOR al negarle la solicitud de prejubilación parcial a un trabajador


S.P.V. AFIRMA QUE DEL CORTE INGLES SOLO QUEDA UN GRAN ESCAPARATE, PERO DENTRO NO HAY NI ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL NI HUMANIDAD.

Explicamos el motivo que nos lleva a afirmar semejante titular. Hace seis meses que un compañero Vigilante de Seguridad de Hipercor Jerez solicitó por escrito a la Dirección de Sicor Seguridad El Corte Ingles SL, su deseo de jubilarse parcialmente después de 40 años de servicios ininterrumpidos en dichas instalaciones, y aportó certificado del I.N.S.S. de reunir todos los requisitos legales para acceder a ella de conformidad a lo previsto en la legislación.

La referida empresa, se limito a decirle que sí, ¡que esperara a encontrar un relevista! Pero la respuesta nunca llegó hasta ahora, ni siquiera asistieron al intento de conciliación, tampoco al juicio, todo ello, estando debidamente citados y constando el acuse de recibo, y así, en esas mismas condiciones mantiene a varios compañeros en la provincia de Cádiz y muchas más en el resto de territorio nacional, por esta causa, hemos decidido orientar e informar a los posibles trabajadores afectados por estas mismas circunstancias.

La asesoría de SPV ha obtenido una sentencia estimatoria donde se reconoce el derecho del Vigilante a acceder a la jubilación parcial y se condena además a la empresa Sicor Seguridad El Corte Ingles SL, ha indemnizarle por el perjuicio ocasionado, al impedirle su derecho, con el importe equivalente al 75% de su salario diario (40,35 €) desde la fecha en que lo solicitó, 1 de octubre de 2022, por lo que la indemnización asciende de momento a 6.698,10 €. Es incomprensible, que esta empresa actúe de esta forma, pues evidencia una falta de organización empresarial y de humanidad que raya la grosería y el desprecio más absoluto hacia unos trabajadores que le han prestados fiel y lealmente sus servicios durante 40 años y se han ganado sobradamente su merecido descanso y jubilación, con unas cotizaciones que exceden y en mucho lo exigido en la legislación. Para aquellos que puedan estar soportando estas mismas circunstancias, les adjuntamos la Sentencia y les invitamos a que dejen de esperar respuesta de una empresa que ha demostrado sobradamente lo poco que le importan sus trabajadores.



Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
¿Tienes alguna consulta?

Enviame un mensaje de Whatsapp


COMPARTIR ESTA NOTICIA POR
WhatsApp

No hay comentarios :

Publicar un comentario