DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 22 de abril de 2021

0

La Inspección de Trabajo multa a una empresa que despidió a cuatro empleados por dar positivo en covid

Consideran que se ha producido una discriminación laboral, tipificada como muy grave, y por la que ahora deberá hacer frente a un pago de 10.000 euros.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de La Rioja ha multado a una empresa de Logroño por despedir a cuatro trabajadores cuando dieron positivo en coronavirus el pasado septiembre, tras someterse a las pruebas de la compañía, según la documentación a la que ha tenido acceso El País.

La empresa, del sector agrícola, realizó las pruebas correspondientes a 53 de sus empleados y solo cuatro obtuvieron un resultado positivo, motivo por el cual se les fulminó de su puesto laboral.

Ante esta situación, la Inspección de Trabajo abrió un expediente sancionador contra la empresa por considerar que se había producido una discriminación laboral, tipificada como muy grave, y por la que ahora deberá hacer frente a una multa de 10.000 euros.

El acta concluye que los afectados “vieron extinguida su relación laboral por decisión unilateral de la empresa”, y por tanto, “queda claro que por parte de la empresa se ha incurrido en un trato discriminatorio ocasionado por el resultado de PCR positiva de dichos trabajadores”, apunta El País.  

Fuentes próximas a la Inspección añaden que los cuatro trabajadores afectados desarrollaban su actividad en distintas explotaciones agrarias desde poco antes de ser despedidos y cuando la empresa decidió poner fin a la relación laboral, lo hizo con efectos previos a la fecha a la que obtuvieron los resultados de las pruebas PCR. Motivo por el cual, los despedidos no pudieron acceder a la situación de incapacidad temporal por situación asimilada a accidente de trabajo (que es como está considerado el contagio de coronavirus) ni a las prestaciones de la Seguridad Social contempladas para estos casos.

Fuente:  www.huffingtonpost.es

Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp

WhatsApp con SPV

No hay comentarios :

Publicar un comentario