DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

viernes, 2 de octubre de 2020

0

Movistar y Prosegur lanzan un servicio de asistencia fuera del hogar con 'botón del pánico'

Los seis primeros meses este servicio es gratuito y después el coste es de 3 euros al mes por usuario -sin límite de usuarios-
Movistar Prosegur Alarmas ha lanzado ContiGo, un servicio de asistencia personal ante emergencias fuera del hogar, tal y como ha podido saber Vozpópuli. Se gestiona a través de la aplicación Smart y cuenta básicamente con dos opcione.
La primera de ellas es un botón SOS, el clásico 'botón del pánico'. Al pulsarlo, se alerta al Centro de Recepción de Alarmas de que el usuario se encuentra en una situación de emergencia fuera del hogar. En el momento de pulsar el botón se iniciará la grabación de un archivo de sonido y vídeo. Dese la central se llamará al cliente para confirmar la pulsación del botón. Si no recoge la llamada, se avisará al 112 y a aquellas personas elegidas previamente por el usuario.

La segunda se llama Cuenta Atrás y consiste en indicar en la app móvilMovistarProsegur Alarmas, un destino al que se va a dirigir, e incluir una hora aproximada de llegada. El Centro de Recepción de Alarmas activará la geolocalización para seguir el recorrido del usuario. Una vez acabado el tiempo establecido, si el cliente no ha llegado a destino, se activa el protocolo anterior -es decir, sería como si el usuario pulsara el botón SOS-.

Se trata de un servicio gratuito durante los seis primeros meses de uso. Pasado este tiempo el coste será de 3 euros IVA incluido por usuario, con un número ilimitado de cuentas. El objetivo de este servicio es ampliar la cobertura de protección de los clientes de Movistar Prosegur Alarmas más allá del hogar.

Movistar Salud
El operador español acaba de lanzar también Movistar Salud, lo que supone su entrada en el sector de la sanidad, mediante un acuerdo estratégico con Teladoc Health. El objetivo es ofrecer a servicios de telemedicina. El gigante azul ya está dentro del sector las alarmas -con la joint venture al 50% con Prosegur- o el de las farolas digitales. La entrada en el sector sanitario y la cobertura de personas fuera del hogar se ciñe a su actual estrategia de diversificación del negocio.

El servicio de telemedicina se lanza con la pandemia de la covid-19 como telón de fondo. Una situación que ha impuesto restricciones a la libre circulación de personas, y exige un distanciamiento social entre las mismas para evitar los contagios. Los servicios de telemedicina, una opción de futuro hace sólo unos meses, empiezan a ser hoy una realidad, empujados por las necesidades impuestas por el coronavirus.

La alianza entre Movistar y Prosegur (marzo 2020) pretende transformar los servicios de seguridad para hogares y negocios mediante la fusión del conocimiento tecnológico de Telefónica y la experiencia en el ámbito de la seguridad de Prosegur.

Fuente:  https://www.vozpopuli.com/



Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp

WhatsApp con SPV

No hay comentarios :

Publicar un comentario