DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 1 de julio de 2019

0

Cómo hacer una denuncia anónima a la Inspección de Trabajo

¿Cómo presentar una denuncia ANÓNIMA ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?

Si quieres denunciar pero tienes miedo a represalias aquí tienes la solución, te explicamos cómo funciona el buzón anónimo contra el fraude.

Se recuerda que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y S.S. ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el "BUZÓN DE LA ITSS", donde podrán COMUNICAR determinadas irregularidades laborales que conozcan.

En este caso el comunicante NO TENDRÁ QUE APORTAR NINGÚN DATO PERSONAL y el buzón solo recogerán información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento.

Sin dejar lugar a dudas sobre el deber de sigilo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en cuanto al origen de la actuación inspectora, con la puesta en marcha de este nuevo Buzón, se pretende hacer frente a las situaciones injustas sufridas por trabajadores y trabajadoras, ofreciendo la posibilidad de comunicar, desde el anonimato, las situaciones de abuso laboral a las que puedan estar sometidos.

DENUNCIA ANÓNIMA 

Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp

No hay comentarios :

Publicar un comentario