DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 15 de marzo de 2018

0

Ultras franceses hieren a dos Vigilantes de Seguridad en San Mamés; uno, con un corte en el cuello

La Ertzaintza ha detenido hasta el momento a tres hinchas del Olympique de Marsella por protagonizar los incidentes en el interior del campo de fútbol de San Mamé.
Un vigilante jurado de 57 años, natural de Burgos, ha resultado herido esta tarde en el cuello al ser atacado con un objeto punzante junto a la entrada a San Mamés, según han informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Una carga policial en el interior de San Mamés. Foto EFE
La Ertzaintza ha detenido hasta el momento a tres hinchas del Olympique de Marsella por protagonizar los incidentes en el interior del campo de fútbol de San Mamés.
El herido ha sido atendido por sanitarios de una ambulancia en el exterior del campo y ha sido trasladado al hospital de Basurto.
Según el parte médico, ha ingresado con una "herida de arma blanca en lado izquierdo de cuello" y que "no penetra el plano muscular. Se le ha suturado la herida y está estable y pendiente de realizar otras pruebas".
La agresión ha tenido lugar a las 19:15 horas, una vez iniciado el partido de la Europa League entre el Athletic Club y el Olympique de Marsella, en la zona del ambigú del campo del Athletic.
Según las primeras informaciones de la Ertzaintza, aún sin corroborar, el vigilante habría llamado la atención a unos aficionados del Marsella y ha sido agredido.
Un segundo guarda jurado, natural de Barakaldo, ha resultado herido también esta tarde tras ser agredido en el campo de San Mamés, aunque con lesiones de menor entidad que las de su compañero, según han informado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Según el parte médico, tiene una herida inciso contusa en una mano.

CCOO: "Se ha producido una verdadera batalla campal"

CC.OO., sindicato al que está afiliado uno de los dos vigilantes de seguridad que han resultado heridos, ha afirmado que se ha producido una "verdadera batalla campal" entre los guardas jurados y ultras franceses en los pasillos del estadio, según han informado fuentes del sindicato.
La central sindical ha condenado la agresión por parte de hinchas ultras del Olympique de Marsella a dos vigilantes de seguridad privada en el campo de fútbol.
El sindicato se ha puesto en comunicación con ellos para interesarse por su estado y ambos le han transmitido que se encuentran "bien".
CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi han manifestado su "máxima repulsa por estos lamentables hechos" y transmitirá al comité de empresa su disposición para cualquier medida que crean oportuna tomar y protestar por estas agresiones. La central pedirá la convocatoria de una concentración de condena de las agresiones.
Custodiados hasta San Mamés
Antes, cientos de hinchas del Olympique de Marsella han marchado por la tarde por Gran Vía de Bilbao hasta el estadio San Mamés, fuertemente custodiados por la Ertzaintza.
Durante el trayecto, los aficionados del equipo francés han lanzado algunos petardos y alguna bengala, y los ertzainas se han incautado de navajas, porras extensibles y pelotas de golf.

Fuente:  http://www.eitb.eus/es



 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario