-->

buenas noches

App android

DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

sábado, 18 de noviembre de 2017

0

Media Markt achaca la mitad de los robos a sus propios empleados

Resultado de imagen de tiendas media markt en sevillaEl máximo responsable de seguridad de Media Markt en España cree que su empresa debe reforzar los controles para prevenir el “hurto interno”
 
Media Markt afronta un enorme problema con los robos de mercancía en sus 83 tiendas en España. La sangría por robos es generalizada en todas las grandes superficies, especialmente en aquellas dedicadas a la venta de tecnología, pero la multinacional alemana ha detallado con cifras y ejemplos la magnitud del problema.

El máximo responsable de seguridad de las tiendas, Carles Oliveras, asegura que la mitad de los hurtos provienen de sus propios empleados. "Si bien es cierto que el hurto interno no supera al interno, se encuentran prácticamente al mismo nivel", explicó el responsable El director de prevención y seguridad de Media Markt mostró un video para ejemplificar el robo de empleados. En la grabación se puede observar a un responsable de mantenimiento de una tienda en España almacenar en su casillero del vestuario toda la mercancía que iba sustrayendo de la tienda.
 
El responsable de seguridad también expuso ante el auditorio cómo ha tenido que redoblar esfuerzos para “optimizar” el presupuesto en seguridad. “No es que haya disminuido, pero hay muchas más tiendas y almacenes con el mismo presupuesto en seguridad”, ha explicado el alto directivo. Media Markt despliega en sus tiendas españolas un sistema de cámaras de videovigilancia de 360 grados con las cuales descubre las nuevas tácticas de los ladrones como la utilizada por una pareja para escapar una cesta de compra llena, sin pagar, por la puerta de emergencia para huir en coche. Los robos en todas las tiendas españolas, incluidos supermercados y grandes superficies, alcanza los 1.800 millones de euros al año, según la agrupación empresarial que pide reformas legales para frenar la sangría.
 
Aumento del butrón El máximo responsable de seguridad de la tienda también ha explicado cómo los ataques con el método del butrón se han disparado durante los últimos 18 meses en Media Markt. “No pasan 15 días o tres semanas que no nos llamen por un intento de ingreso en la tienda con un coche o con cualquier otro método de madrugada”, explicó Oliveras en un encuentro organizado por Aecoc, donde se debatía el refuerzo de las políticas de seguridad para evitar hurtos en las tiendas.
 
Oliveras comenzó su carrera como vigilante de seguridad privada. Hoy diseña las estrategias para frenar la sangría de hurtos en Media Markt con un presupuesto limitado. Todas las medidas parecen insuficientes para frenar la sangría. El responsable de seguridad ha llegado a proponer incluso que la cadena vigile también con drones el interior de sus tiendas.
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario