DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 30 de noviembre de 2017

0

MALLORCA: Atraco de película en Portals: roban un botín de más de un millón en dos minutos

Los tres asaltantes sustrajeron más de un millón de euros en relojes de lujo en la Relojería Alemana - La Guardia Civil sospecha que podría tratarse de los Pink Panther, considerados los mejores atracadores del mundo
 
Con total determinación y todos los movimientos milimétricamente calculados, tres asaltantes encapuchados, con gorras y a punta de pistola, irrumpieron la tarde del martes en laRelojería Alemana de Puerto Portals poco antes del cierre. Al vigilante de seguridad le arrebataron el arma de fuego y le encerraron junto con la dependienta en un cuarto. Con el camino expedito, los delincuentes saquearon todos los relojes de lujo de las vitrinas. Así, sustrajeron un botín de más de un millón de euros. Tiempo transcurrido: entre uno y dos minutos. El golpe tiene el sello inequívoco dePink Panther, la mayor banda de atracadores del mundo.
 
"Oí gritar a una chica. Escuché golpes, me asomé y vi a un hombre meterse corriendo dentro de la relojería", recordaba ayer una empleada de un establecimiento de ropa situado en las proximidades de la joyería desvalijada. La dependienta se retrotrajo entonces a otro golpe similar perpetrado hace dos años. "Pensé que les estaban atracando y llamé a seguridad del puerto", indicó. El vigilante de seguridad instó a todos los empleados de los comercios a que se encerraran en sus respectivos locales y no salieran bajo ningún concepto. Para aquel entonces, los tres asaltantes ya habían emprendido la huida a la carrera con el millonario botín en relojes de altísima gama.
 
Con las alarmas sonando Las alarmas de la joyería se dispararon y no pararon de sonar durante el atraco. Patrullas de la Guardia Civil respondieron con celeridad y se movilizaron en pocos minutos hasta la relojería de lujo de Puerto Portals. A pesar del escaso tiempo de respuesta de los efectivos del Instituto Armado, los asaltantes se habían volatilizado. Efectivos de la Policía Judicial y del Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil escudriñaron ayer cada rincón de Puerto Portals en busca de algún indicio que arrojara algo de luz sobre este espectacular atraco. Los asaltantes eran perfectos conocedores de la existencia de cámaras de videovigilancia de Puerto Portals. Por este motivo, llevaban el rostro tapado y la cabeza cubierta con una gorra. Tampoco dejaron huellas dactilares en la joyería.
 
Los investigadores del Instituto Armado trataron de completar ayer las primeras pesquisas iniciadas poco después del espectacular golpe perpetrado la tarde del martes. Buena parte de la mañana fue empleada por los agentes encargados del caso para recabar testimonios de posibles testigos del fulgurante saqueo de la joyería de Puerto Portals. Se enfrentan a la titánica misión, según todos los indicios, de dar con el paradero de los mejores atracadores del mundo: los Pink Panther.
 
Los asaltantes no se entretuvieron forzando la caja fuerte. Desde un primer momento, tenían delimitado de antemano su objetivo: las vitrinas abiertas que contenían relojes de alta gama. En su mayoría Rolex, Breitling, Hublot, Patek Philippe y otros de similar categoría. Lo prioritario para estos asaltantes era actuar en tiempo récord y lo cumplieron a rajatabla. Se calcula que en menos de dos minutos habían desvalijado la Relojería Alemana, antes de emprender la huida a la carrera.

 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario