DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 23 de febrero de 2017

0

Nueva tomadura de pelo de las patronales de la seguridad privada

Así se pueden tirar el año 2017 entero... como estemos pendientes de la rapidez de las cosas de los tribunales vamos listos. Una pugna entre las dos patronales fuertes del sector de la seguridad privada tiene paralizado la actualización de un convenio colectivo que afecta a cerca de 90.000 trabajadores en todos el territorio nacional.
La reunión de ayer 22 de Febrero fue de lo más previsible, atascados otra vez en los dimes y diretes de la parte empresarial a cuenta de la representatividad. Unos porque piden acreditación fehaciente de legitimidad que tiene cada parte para sentarse a negociar el convenio colectivo y otros defendiendo hacer las cosas como hasta ahora, manteniendo como criterios de legitimidad y representatividad los que han venido siendo aceptado unánimemente durante toda la vida, eso si, sin decantarse claramente por poner papeles encima de la mesa que aclaren cuanta representación tiene cada uno. Y enmedio, una tercera asociación empresarial, acusada por una de las partes de no estar legitimada para sentarse a negociar.
Un acto teatralizado hasta el último detalle, que bien podía resolverse en pocos días con las certificaciones de representatividad actualizadas, pendientes en cualquier caso de lo que se resuelva en los tribunales. Pero no hay voluntad de sacar papeles y ahí seguiremos estancados. Uno por otros, lo cierto es que hay en el ambiente de los trabajadores la sensación de que se les está tomando el pelo al personal de la manera más sibilina posible.
Los sindicatos se posicionan situándose al mismo lado de siempre, acusan a una de las partes empresariales de mala fe a la hora de negociar, pero no les exigen a los que pueden desbloquear el conflicto a que saquen los datos de una vez. En cualquier caso, entre unos y otros la casa sin barrer: todos tienen voluntad para montar la mesa de negociación pero intentando imponer sus reglas, y por lo tanto sin posibilidad real de empezar porque nadie cede. Y así seguirá la cosa.
Así está nuestro sector y así nos va a los que vivimos de él.
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario