Multa por un fallo de seguridad en Primark. La Delegación propone una sanción de 5.200 a la empresa que vigila el edificio de Gran Vía.
La Delegación de Gobierno de Madrid ha propuesto una sanción de 5.200 euros a la empresa Prosegur que se encarga de la seguridad en la firma de ropa Primark de la calle de la Gran Vía. La multa es producto de una inspección realizada por los agentes del departamento de Seguridad Privada de la Policía Nacional, dependiente de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
La infracción se debe a que la compañía presuntamente ha infringido el artículo 57.2 de la Ley de Seguridad Privada al comprobarse que en dicho centro comercial se prestaba un "servicio de seguridad en condiciones distintas a las expresadas en el contrato comunicado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En concreto, se descubrió que trabajaban en la seguridad del edificio de Primark un total de 11 agentes y no los 31 que reflejaba el contrato firmado entre Prosegur y la multinacional textil, según la compañía de seguridad. «Se trata de una equivocación administrativa, de un error al no poner 11 en el documento pero no por problemas de seguridad y esperamos que se retire la sanción cuando se compruebe lo que ha pasado en el correspondiente recurso», advierten desde la compañía.
Fuentes policiales señalaron que se realizaron diversas inspecciones a la compañía Prosegur a lo largo del año al detectarse posibles fallos en el servicio y numerosas denuncias por hurtos en el establecimiento de la calle de Gran Vía. El pasado 21 de septiembre de 2016 se abrió expediente sancionador dictándose la propuesta de resolución el 3 de noviembre del pasado año. Casi un mes después, el 9 de diciembre, se trasladó el expediente a la Delegación de Gobierno, que ha propuesto la multa de 5.200 euros que la compañía Prosegur ya ha recurrido.
Fuentes de Prosegur indicaron que no se ha producido ningún problema en el ámbito de la seguridad y que la colaboración con la Policía es constante y diaria. "Somos apoyo de la seguridad pública y los primeros en apoyar acciones en favor de la seguridad y en respaldar a la Fiscalía", añadieron desde la firma, que también asegura que son los propios vigilantes de Prosegur los que denuncian todas las incidencias que se producen en Primark para tratar de mejorar el servicio que prestan.
Fuente: http://www.elmundo.es
La infracción se debe a que la compañía presuntamente ha infringido el artículo 57.2 de la Ley de Seguridad Privada al comprobarse que en dicho centro comercial se prestaba un "servicio de seguridad en condiciones distintas a las expresadas en el contrato comunicado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En concreto, se descubrió que trabajaban en la seguridad del edificio de Primark un total de 11 agentes y no los 31 que reflejaba el contrato firmado entre Prosegur y la multinacional textil, según la compañía de seguridad. «Se trata de una equivocación administrativa, de un error al no poner 11 en el documento pero no por problemas de seguridad y esperamos que se retire la sanción cuando se compruebe lo que ha pasado en el correspondiente recurso», advierten desde la compañía.
Fuentes policiales señalaron que se realizaron diversas inspecciones a la compañía Prosegur a lo largo del año al detectarse posibles fallos en el servicio y numerosas denuncias por hurtos en el establecimiento de la calle de Gran Vía. El pasado 21 de septiembre de 2016 se abrió expediente sancionador dictándose la propuesta de resolución el 3 de noviembre del pasado año. Casi un mes después, el 9 de diciembre, se trasladó el expediente a la Delegación de Gobierno, que ha propuesto la multa de 5.200 euros que la compañía Prosegur ya ha recurrido.
Fuentes de Prosegur indicaron que no se ha producido ningún problema en el ámbito de la seguridad y que la colaboración con la Policía es constante y diaria. "Somos apoyo de la seguridad pública y los primeros en apoyar acciones en favor de la seguridad y en respaldar a la Fiscalía", añadieron desde la firma, que también asegura que son los propios vigilantes de Prosegur los que denuncian todas las incidencias que se producen en Primark para tratar de mejorar el servicio que prestan.
Fuente: http://www.elmundo.es
SPV CADIZ
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