DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 29 de agosto de 2016

0

La seguridad se privatiza - En Andalucía hay 210 empresas de seguridad

La Guardia Civil tiene significativamente menos personal.
Mientras que los bancos en dificultades y sus ricos accionistas reciben miles de millones de euros para ser mantenidos vivos, se ahorra de forma masiva en las funciones gubernamentales como la salud, la educación y la seguridad.

La percepción de la seguridad pública es en realidad la tarea central del estado. Pero por razones de costo ahora se ahorra en policías y partes de la seguridad se han entregado a empresas de seguridad privadas.

Ya sea en los aeropuertos, las estaciones de tren, en el metro o en las autoridades públicas, entretanto nos controlan mal entrenados y mal pagados vigilantes en un lenguaje que casi nunca se entiende.

En España se registraron a finales de 2015 un total de 1.534 empresas de seguridad privadas. Tienen 78.200 empleados y generan una facturación de 3,5 mil millones de euros. Solo en Andalucía hay 210 empresas de seguridad registradas que oficialmente registran unos increíbles 510 millones de euros.

Lo dramático es que la Guardia Civil tiene mucho menos agentes (alrededor de 75.000) y no dejan de tachar puestos.

Ejemplo Marbella

En Marbella hay miles de viviendas y probablemente haya pocos lugares en Europa donde haya tanta cantidad de dinero concentrado en un lugar. Uno podría pensar que hay suficientes policías para garantizar la seguridad de los ricos y famosos. Naturalmente no es así, los que quieren proteger sus viviendas y estar protegidos tienen que contratar a una empresa de seguridad privada. En Marbella hay más vehículos de empresas de seguridad privada en la calle que patrullas de la policía.

Casi todas las propiedades en Marbella tienen un sistema de alarma. Dependiendo del presupuesto, se ofrecen varios servicios. Y aún así, Marbella registraba a finales de 2015 un total de 582 robos domésticos y 440 robos de vehículos.

La realidad

España acogerá este año a 68 millones de turistas extranjeros, con tendencia hacia arriba. España recibe a diario toneladas de drogas e inmigrantes ilegales de Marruecos. España está en nivel de alerta terrorista 4 (de 5).

El que con esta situación reduzca la plantilla de las fuerzas de seguridad y apueste solo por los servicios de seguridad privada, actúa de forma negligente e irresponsable.

Solución:

En primer lugar hay que crear 10.000 puestos de trabajo en la Policía Nacional y la Guardia Civil. El salario debe ser elevado por lo menos un 25%.

Justificación: Casi todos los agentes de las fuerzas de seguridad tienen que hacer un segundo trabajo para llegar a final de mes. El riesgo de corrupción es enorme y actualmente por desgracia hay algunos casos que están siendo investigados. Con 1.400 euros no se puede realmente mantener a una familia.

La policía mejor pagada en España es la Policía Local. Pero su trabajo no tiene nada que ver con el de los otros cuerpos. Hay dos posibilidades, o bien se amplían las competencias de la Policía Local o se disuelve por completo y se distribuyen a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Y muy importante: La Guardia Civil necesita urgentemente reformas y debe ser tratada de forma jurídica como la Policía Nacional.

Conclusión:

La seguridad es la principal competencia del Estado. La seguridad es la base de una sociedad que funciona. Es hora de que las fuerzas de seguridad no sean continuamente derrocadas, sino reforzadas para que puedan realizar las tareas que crecen en este mundo globalizado.
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario