DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 27 de julio de 2016

0

Nueva agresión a dos médicos y un celador en un centro de salud de la Línea

El vigilante de seguridad impidió que golpeara a una facultativa que había salido para apaciguar al paciente.
 
La plantilla del centro de salud de Levante de La Línea ha vuelto a ser víctima de una agresión, según denuncia el sindicato CSIF. Ocurrió durante la mañana del domingo cuando un paciente, en actitud agresiva, insultó y amenazó a tres profesionales y al vigilante de seguridad privada. Esta es la segunda agresión que se produce en un mes en este mismo ambulatorio, la anterior fue el 10 de junio.
Como consta en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, el usuario reclamaba a gritos atención e insultaba a un doctor, a un celador y al vigilante, cuando salió una médica de su consulta para apaciguarlo. Sin embargo, en vez de tranquilizarse, el paciente se abalanzó sobre ella con intención de agredirla, por lo que intervino rápidamente el vigilante para impedir la agresión física. A continuación, el presunto agresor se dedicó a amenazar a los profesionales e incluso a sus familiares. Finalmente, tuvo que intervenir la Policía para poner fin al episodio.
El CSIF lamenta este nuevo caso y considera que «son ya demasiadas las agresiones que se producen en los centros de salud, donde los profesionales desarrollan su trabajo día a día». Aseguran que presta el servicio «bajo la presión de los recortes y la precariedad, por lo que desde CSIF se insiste en que hacen falta más medios y así se lo recuerdan a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar en cada reunión». Por fortuna, el pasado domingo había seguridad privada en el centro de salud de Poniente, «pero hay horas del día en el que no hay vigilancia», señalan en un comunicado.
Hay que recordar que también ayer lunes, tal y como ya han denunciado otras organizaciones, en el centro de salud del Rinconcillo de Algeciras, se produjo otra situación violenta contra profesionales sanitarios, por parte de un usuario que ya cuenta con un informe de peligrosidad de la policía y que es conocido en toda la comarca por su actitud agresiva.

Fuente:  http://www.lavozdigital.es
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario