Ramón Sanjuán, de Prosegur |
Ramón Sanjuán Boville, director territorial de Prosegur en Andalucía, nos cuenta el desembarco de Prosegur en Sotogrande para posicionar al complejo residencial como un referente a nivel mundial aportando una visión de seguridad integral 360 y la experiencia de una empresa líder en el sector.
- Han pasado ya algunos meses desde que Prosegur se encarga de la seguridad de Sotogrande, ¿cómo ha sido esta adaptación a nuestra comunidad?
Desde que comenzamos este proyecto tan ilusionante para nosotros, nuestro objetivo ha sido claro, ser el referente en el ámbito de la seguridad, ofreciendo un servicio de calidad a una de las mejores áreas residenciales de Europa y formando parte activa de la vida de la comunidad.
En estos meses hemos diseñado unas operativas específicas para E.U.C. Parques de Sotogrande que incorporan las soluciones de seguridad más innovadoras para cada necesidad. Además, hemos ajustado todos nuestros procedimientos y protocolos exclusivamente para Sotogrande, cumpliendo con la normativa en seguridad, incrementándola y aportando un valor tangible a los residentes y ha sido, hasta ahora, una experiencia muy enriquecedora.
- Ramón, bajándolo a la vida diaria de nuestra comunidad, con este cambio de empresa de seguridad ¿qué ganan nuestros vecinos?
Desde Prosegur creemos que las ventajas para los residentes en el ámbito de la Entidad Parques de Sotogrande son numerosas. Por ejemplo, la capacidad de atender cualquier incidencia o salto de alarma que se produzca dentro de la entidad en muy pocos minutos, cerrando el círculo de la seguridad y reduciendo el tiempo de respuesta de manera notable.
Además, como comentaba anteriormente, otra ventaja es que Prosegur mediante el diseño de la solución integral en seguridad preparada específicamente para Sotogrande ha incrementado la seguridad de forma importante.
Por otra parte, Prosegur ha dispuesto un equipo de profesionales específico para Sotogrande con una formación exclusiva y altamente cualificado para que el servicio sea de la calidad y exigencia acorde a la marca que representamos, daremos lo mejor de nosotros para ofrecer la máxima seguridad en la Entidad de Sotogrande. Estoy convencido de ello.
- Entendemos, al igual que Prosegur, que la seguridad como comentamos es una de las necesidades más importantes en nuestra vida diaria ¿Cómo pueden los vecinos mejorar la seguridad de sus viviendas de manera individual?
Creemos que la mejor manera para incrementar la seguridad reside en que todos seamos conscientes de los peligros a los que estamos expuestos. Es también muy importante que hagamos uso de las recomendaciones de seguridad que todos conocemos e instalar los mejores sistemas electrónicos de seguridad en nuestra vivienda. Así nos alertarán ante eventos que pudieran producirse, permitiendo la reacción inmediata del equipo de seguridad que trabaja en la Entidad.
De hecho es una de las estrategias en las que estamos trabajando conjuntamente con la Entidad para, unidas a las mejoras en la urbanización que ya estamos desarrollando y que se verán implantadas en meses inmediatos, se consiga un plan de renovación de los sistemas de alarmas de las viviendas particulares.
- A lo largo de los años Prosegur se ha posicionado como un referente en seguridad residencial ¿Con qué medios cuentan?
Efectivamente, Prosegur cuenta con productos innovadores que aportan seguridad a hogares y complejos residenciales desde hace muchos años.
Servicios como sistemas de alarma con video-verificación, donde las cámaras están conectadas a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de la compañía las 24 horas del día, los 365 días del año. En caso de intrusión, las cámaras envían el video a la central y se actúa de manera inmediata. En caso de ser necesario, se envía un vigilante de seguridad de Sotogrande o, si procede, se avisa también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Recientemente, la Compañía ha lanzado el concepto de Triple Seguridad. De este modo, las alarmas de Prosegur son las únicas del mercado que ofrecen una protección ante intrusiones, intentos de inhibición y sabotajes.
No obstante, los vecinos de Sotogrande disponen desde hace meses de varios asesores de seguridad de Prosegur que les aconsejaran de manera gratuita en la vivienda sobre los últimos avances en seguridad residencial. Además, en el caso de que necesiten instalación, cambio o actualización de sus equipos contarán con condiciones muy ventajosas exclusivas para nuestros vecinos.
- Y para el futuro Ramón, ¿qué podemos esperar en materia de seguridad en residencial?
Como ya te comentaba, Prosegur cuenta con las soluciones más innovadoras utilizando las herramientas y procedimientos más fiables y seguros en el campo residencial incrementando la seguridad global del complejo pero somos conscientes de la necesidad de innovar todos los días y parte de nuestro trabajo es pensar en nuevos modelos de seguridad que se anticipen en el tiempo cubriendo las necesidades de nuestros clientes.
Servicios como iTrack, de geolocalización en residencias, así como otras innovaciones que estamos desarrollando, serán referentes en las urbanizaciones del mañana.
- Finalmente, ¿cómo pueden ponerse en contacto los residentes de Sotogrande con Prosegur para cualquier consulta?
Como bien conocen los residentes de Sotogrande en el ámbito de la Entidad, el Servicio de Seguridad de la EUC Parques de Sotogrande dispone de teléfonos de emergencia 24h/365dias/año ( 956 79 41 91 / 956 79 51 94 ) para cualquier incidencia relacionada con la seguridad de la urbanización. El equipo de Prosegur atenderá cualquier emergencia.
Para cualquier otra consulta a nivel privado o de servicios para sus viviendas, los residentes de Sotogrande pueden utilizar las líneas habilitadas abiertas específicamente para ello (626 77 91 27 / 902 09 04 27).
Allí les atenderán de cualquier consulta y cuentan con nuestro compromiso de que les daremos respuesta lo más rápido posible y con el nivel de calidad que sólo una compañía como Prosegur puede ofrecer.
Fuente: http://sotograndedigital.com
SPV CADIZ
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