DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

sábado, 2 de enero de 2016

0

Prosegur incorpora el Sistema de Localización Inteligente de Quuppa a su plataforma iTrack

http://www.prosegur.com/web/groups/repositorio/documents/repositorio/prwebc035449.jpgProsegur y Quuppa han alcanzado un acuerdo para la comercialización del Sistema de Localización Inteligente de la compañía finlandesa como parte de la solución de seguridad iTrack de Prosegur.
iTrack es un desarrollo propio de Prosegur que permite conocer en tiempo real la localización y disponibilidad de los recursos de seguridad, especialmente los vigilantes, para así utilizarlos de manera más eficiente.

El sistema de Quuppa es una plataforma tecnológica muy innovadora creada específicamente para servicios basados en localización y aplicaciones en interiores que requieren un posicionamiento preciso y fiable. La plataforma permite el seguimiento en tiempo real de dispositivos inteligentes que incorporen Bluetooth® Low Energy (BLE). Esta tecnología, que ha sido desarrollada por la compañía finlandesa, permite rastrear con precisión la ubicación y el movimiento de cualquier objeto, incluso de los que se mueven rápidamente, con una precisión de posicionamiento inferior a un metro de distancia.

Entre los servicios ofrecidos por Prosegur, iTrack es una plataforma de gestión de recursos móviles basada en tecnología de posicionamiento en interiores. Al conocer la ubicación de cada elemento del sistema de seguridad, en caso de que haya una emergencia, se actuará de manera más rápida y eficiente. Una vez que se activa una alerta, se asignan de forma automática los recursos de seguridad más cercanos al lugar del suceso y, de ese modo, el servicio de seguridad llega más rápidamente. El uso de iTrack permite un mayor nivel de seguridad de una manera planificada, auditable y en tiempo real. Además de los aspectos relacionados con la seguridad, iTrack puede extenderse a otros campos como los servicios de conserjería, limpieza, mantenimiento o logística. En definitiva, iTrack permite la gestión de recursos de manera más eficiente, minimiza el tiempo de respuesta y, en última instancia, mejora la experiencia como usuario.

Mediante la nueva plataforma de Prosegur, mejorada con la tecnología de Quuppa, se pueden asignar tareas a diferentes grupos de servicios y así lograr su trazabilidad y automatización. Estas tareas pueden ser servicios diarios como, por ejemplo, rondas de seguridad o suministros de entrega; o pueden ser situaciones excepcionales, tales como procedimientos de emergencia. Es decir, con iTrack se controla la ubicación de los recursos de seguridad disponibles y de cada área en el momento de la evacuación. El Director Corporativo de Sistemas Integrales de Seguridad de Prosegur, Federico Meeus, afirmó que ”la innovación es un aspecto clave para la compañía. Desde Prosegur se analizan las necesidades del cliente y se proponen soluciones individualizadas que, gracias a la incorporación de alta tecnología, proporcionan una mejor eficiencia al servicio de vigilancia”.

En el caso de iTrack, Meeus señaló que esta tecnología "permite la redefinición de los equipos asignados a los distintos servicios y da la posibilidad de encargarles nuevas tareas. Todo en tiempo real. Al final, el cliente tendrá un mayor nivel de seguridad. También podrá controlar la cobertura del servicio en tiempo real, junto con la mejora del plan de emergencia y evacuación". Por último, Meeus afirmó que ”este acuerdo con Quuppa permite a Prosegur ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad más eficientes, además de elementos adicionales que ayudan a administrar activos valiosos y procesos críticos de negocio”.

Por otra parte, Kimmo Kalliolla, CEO de Quuppa, apuntó que ”una localización precisa y fiable en tiempo real es una pieza vital para las soluciones MRM de hoy en día”. En este sentido, comentó: "Cuando se trata de aplicaciones de seguridad, el usuario tiene que ser capaz de confiar en la calidad de los datos de posicionamiento. En caso de emergencia, la calidad de esos datos puede, literalmente, salvar muchas vidas". Kalliolla confesó sentirse honrado de que Prosegur haya elegido a Quuppa como su socio en la incorporación del Sistema de Localización Inteligente en su servicio iTrack. En conclusión, puede afirmarse que el acuerdo entre Prosegur y Quuppa significa un aumento de la eficiencia, una seguridad más innovadora y, en última instancia, un mejor servicio para los consumidores.
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario