DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 19 de agosto de 2015

0

Agentes de seguridad privada y policías locales vigilan juntos desde hoy las viviendas de Loma Colmenar

Los vigilantes privados colaborarán con los agentes hasta diciembre. La contratación de la empresa de seguridad, que supone un coste para la Ciudad de 20.000 euros, pretende aliviar de carga de trabajo a la plantilla de la Policía Local.
 
Los agentes de la Policía Local patrullan desde esta mañana el recinto de la urbanización de Loma Colmenar en compañía de agentes de seguridad privada. La Consejería de Gobernación ha invertido 20.000 euros en la contratación de cuatro vigilantes que servirán de apoyo al dispositivo de seguridad instalado para vigilar las viviendas de protección oficial.
La vigilancia en Loma Colmenar se reforzó con dos coches patrulla después del escándalo suscitado en torno al proceso de adjudicación de las viviendas, que se desató con la publicación de una lista de beneficiarios en un diario local, cuya validez legal fue inmediatamente desautorizada por el Gobierno de la Ciudad. Desde hace diez días, un grupo de las personas cuyos nombres figuraban en la lista mantienen una acampada ante la urbanización para reivindicar los derechos a los que, aseguran, se han hecho acreedores.
La incorporación de agentes de seguridad privada es una decisión con la que Gobernación pretende liberar de carga de trabajo a la plantilla de la Policía Local, cuyos agentes tendrán que asumir nuevas labores con el comienzo del curso escolar el próximo 9 de septiembre.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario