DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 29 de junio de 2015

2

Caen dos bandas que robaban en grandes áreas comerciales de Jerez

La cabecilla de uno de los grupos detenidos acumula ya 41 antecedentes
La Policía ha detenido a siete personas como presuntos integrantes de dos grupos especializados en cometer hurtos de forma sistemática en todo tipo de establecimientos. Se desplazaban hasta Jerez para apoderarse de una gran variedad de artículos desde prendas de ropa a artículos de perfumería y cosmética, que vendían luego introduciéndolos en el mercado negro.

La comisaría ha detallado hoy que los primeros arrestos se produjeron el pasado día 24 cuando los servicios de seguridad privada de una zona comercial notificaron al 091 la presencia de un grupo organizado dedicado a sustraer artículos. Estaba compuesto por mujeres. Los agentes desplazados se entrevistaron con los vigilantes que habían interceptado a cuatro mujeres que fueron trasladadas hasta la zona de seguridad de las instalaciones donde fueron cacheadas por una agente de la Policía. En las bolsas que portaban, y entre sus ropas, fueron descubiertas una gran cantidad de prendas presuntamente sustraídas supuestamente momentos antes en distintas tiendas de la zona.
Los policías, junto con los vigilantes, revisaron las grabaciones recientes de las cámaras de seguridad y localizaron un vehículo estacionado en las inmediaciones y al que las cuatro mujeres habían acudido de forma rotatoria para depositar bolsas en el interior de su maletero. En el interior del habitáculo se localizaron numerosas prendas que habían robado minutos antes.

En total, el valor lo sustraído ascendía a 1.596,81 euros por lo que se procedió a la detención de las cuatro presuntas integrantes de la banda por la posible comisión de un delito de hurto. El vehículo fue decomisado mientras que las prendas intervenidas fueron devueltas a los distintos comercios de las que habían sido sustraídas.
Tres de las cuatro detenidas tienen antecedentes por la comisión de éste y otro tipo de posibles delitos, destacando que a la presunta cabecilla le figuran 41 detenciones previas en las ciudades de Sevilla y Madrid.
Una segunda banda masculina
El segundo grupo fue localizado a última hora de la tarde del pasado viernes dentro de las instalaciones de otro centro comercial gracias al trabajo del vigilante de seguridad del comercio que detectó a uno de los arrestados cuando pretendía salir del establecimiento con objetos escondidos entre sus ropas. Los agentes del 091 se identificaron plenamente al hombre para proceder a su denuncia por una presunta falta de hurto. El vigilante de seguridad les indicó que había visto a otros dos hombres que podían estar trabajando con el primero y que habían abandonado el centro comercial en dirección a los aparcamientos.

Los agentes realizaron una batida por la zona de estacionamientos localizando a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción aportada por el vigilante de seguridad. El primero resultó ser un joven rumano cuyo último domicilio conocido radicaba en Zaragoza y al que le constaban varios antecedentes policiales.

A otro joven le fueron intervenidas las llaves de un vehículo que los agentes localizaron en las inmediaciones. En el maletero, los policías hallaron efectos recién robados por un valor de 473,90 euros por lo que procedieron a la detención de los tres hombres.
 

2 comentarios :

  1. Perdon por corregir pero no puedo evitarlo ya que yo fui uno de los vigilantes que intervino a las cuatro mujeres, y hqy que apuntar que localizamos, hicimos seguimiento, inmovilizamos el vehiculo, descbrimos la mercancia y nuestra compañera de CCTV del turno registro a estas, cuando vino la policia las mujeres estaban en el cuarto de intervencion la ropa ordenada por locales y en proceso de calculo por las tiendas, los agentes hicieron su trabajo en ese caso que fue detener a estas mujeres y recabar las denuncias. Sobre los hombre mis compañeros ya habian localizado a los otros dos que faltaban y habian inmovilizado el vehiculo, cuando llegaron los agentes que esperaban para que se les avisara e intervenir en ese momento. Por favor vamos a buscar bien la información que suficientemente se menosprecia el gremio para que cuando hacemos nuestro trabajo se lleven l9s meritos otros por muy policias que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Vega, decirle que nuestra web se hace eco de la noticia publicada en el citado diario, le invito que esta misma reclamación la haga al redactor de prensa ó al CNP que es quien lanza la nota de prensa a los diarios, con las pruebas suficiente para desmontarle dicho artículo publicado y que a su vez corrijan y se disculpen ante los lectores. Un saludo
      Atte.
      SPV CADIZ

      Eliminar