DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

domingo, 25 de enero de 2015

0

Securitas Portugal despedirá a 56 trabajadores


Securitas Portugal despedirá a 56 trabajadores

Securitas está realizando un proceso de despido colectivo permanente de 56 trabajadores de Lisboa, Oporto y Coimbra, ya que ha estado perdiendo clientes, según informaron hoy fuentes sindicales a la agencia Lusa.
Fuente: noticiasaominuto.com– 16 Enero de 2015
"Los trabajadores fueron informados oficialmente hace dos días del despido colectivo a nivel nacional y se ha convocado para el lunes asamblea urgente para que los trabajadores puedan discutir la situación y las posibles formas de lucha para contestar a la decisión tomada por la compañía", dijo el presidente del Sindicato de trabajadores de Actividades Diversas (STAD), Carlos Trindade.
Según el sindicato, la empresa, que presta servicios de vigilancia, ha cumplido con los requisitos legales e informado por carta a los trabajadores de su intención de efectuar despidos colectivos.
 
El STAD convocó a los trabajadores a una asamblea en Lisboa para “ movilizarles" y promover la elección de una Comisión de Trabajadores , que, junto con el sindicato, se reunirá con representantes de la compañía para "tratar de minimizar el daño a la trabajadores ".
 
Según Carlos Trindade, la mayoría de los trabajadores afectados por el despido (45) son de la zona de Lisboa.
 
Securitas emplea a aproximadamente 6.000 trabajadores a nivel nacional.
 
El director de recursos humanos de la empresa, Jorge Martins, confirmó a Lusa que se inició esta semana un despido colectivo de 56 personas, la mayoría de ellos en la zona de Lisboa, debido a la pérdida de clientes.

"Tuvimos varios extinciones de contratos, en particular en el sector público, por lo que no podemos colocar a todos los empleados", dijo.
 
Jorge Martins dio el ejemplo de RTP, donde estaban empleados 90 vigilantes de Securitas.
"RTP optó por contratar a otra empresa de seguridad, con un precio más bajo, con el que no podíamos competir porque no cubría los costos", dijo.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario