El Segway PT se ha convertido en un aparato muy utilizado por los servicios de seguridad, tanto públicos como privados. Se trata de un vehículo eléctrico que se maneja mediante los movimientos del cuerpo del usuario, que alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y por ello resulta la herramienta ideal para desplazarse con rapidez en áreas de extensión reducida. Los responsables de Segway aseguran que con él se pueden recorrer 80 km en el mismo tiempo en el que se recorrerían 20 km a pie –si bien su autonomía es de 40 km o, en tiempo, de entre 8 y 10 horas-.
Sin ir más lejos, en España existen 12 centros comerciales en los que los jefes de estos servicios emplean el Segway para desplazarse por el área que tienen que vigilar. Gracias a este medio de transporte, pueden responder con más rapidez a las incidencias y ser más visibles. Además, la posición elevada de quien se desplaza en Segway también contribuye a que pueda supervisar lo que ocurre a su alrededor, aumentando su campo de visión.
Existen dos modelos de Segway en función de las necesidades que tengan que satisfacer: El Segway i2 SE está pensado para interiores y zonas pavimentadas, mientras que el x2 SE se ofrece para circular por terrenos irregulares.
No hay comentarios :
Publicar un comentario