DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 3 de noviembre de 2014

0

¿De verdad alguien observa un cambio de tendencia en el nuevo convenio de seguridad privada?


MÁS DE LO MISMO... Cuatro palabras sobran para describir el sentimiento de la mayoría de los trabajadores de seguridad privada cuando hablan del convenio colectivo para el año 2015. Por mucho que sus promotores intenten justificar y razonar un supuesto cambio de tendencia, la realidad es que nadie, o por ser generosos, muy pocos, consideran que las condiciones laborales, sociales y económicas han mejorado con el nuevo convenio.
AHORA BIEN. Sí que ha habido una novedad en esta última negociación, y por desgracia no es una novedad menor: antes la patronal tenían dos interlocutores sociales con los que solían ponerse de acuerdo. Ya no son dos, ahora son tres. Y dicen fuentes cercanas a la patronal que están encantados con la nueva situación. ¿De verdad alguien observa algún cambio de tendencia en la negociación del nuevo convenio de seguridad privada? NOSOTROS SÍ. El verdadero cambio de tendencia es que, en contra de su masa social y de su representación territorial, hay otro sindicato más que ha sucumbido a los postulados de la patronal y se ha prestado a firmar unos acuerdos que son una auténtica burla para el colectivo de los trabajadores.
Esperemos que los trabajadores sepan sancionar a su debido tiempo lo que a nuestro entender son unas malas prácticas de los que pudiendo luchar por defender los intereses generales del colectivo, solo se han afanado descaradamente por mantener su propio "Estatus Quo", cueste lo que cueste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario