DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 9 de octubre de 2014

0

Cara y Cruz de los Vigilantes de Seguridad en la captura de 640 kilos de hachís en San Roque

Un Vigilante de Seguridad y el conductor de un vehículo, más una tercera persona, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil tras decomisar un alijo de más de media tonelada de hachís en el Puerto de Sotogrande, en la localidad gaditana de San Roque. El Vigilante de Seguridad, ha sido detenido como colaborador necesario en la comisión del delito.
La Guardia Civil, explica en una nota a la que han tenido acceso los medios de comunicación, que las detenciones se han producido en el marco de un dispositivo especial contra el narcotráfico que ha tenido lugar en el Puerto de Sotogrande. Los agentes de la Benemérita detectaron la presencia de un vehículo que cargaba fardos de hachís provenientes de una embarcación, en la zona del helipuerto. Los agentes del Instituto Armado en compañía de de un vehículo de los Vigilantes de Seguridad que custodian la zona del puerto se dirigieron al lugar para intentar abortar el alijo, siendo embestidos por el vehículo de carga, que aumentó la velocidad al percatarse de la presencia de  los agentes y los Vigilantes de Seguridad.
En la nota, la Guardia Civil relata que ambos vehículos quedaron inutilizados, así como el vehículo que conducía el sospechoso que quedó atrapado entre los fardos que trasportaba debido al impacto. El mismo fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le atendió de las heridas, quedando detenido posteriormente.
Las investigaciones posteriores acabaron con la detención de dos personas más, entre la que se encuentra un Vigilante de Seguridad que habrá permitido el acceso al recinto del vehículo de carga que acabó colisionando contra los agentes.
Los detenidos y las pruebas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario