DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 22 de septiembre de 2014

0

Las amenazas del ISIS obligan a un aumento de la vigilancia en bases y acuartelamientos militares

Alerta ante la posibilidad de que Lobos Solitarios secunden el llamamiento del Estado Islámico a atacar instalaciones de las Fuerzas Armadas.
La amenaza del ISIS va más allá de las fronteras de Siria e Irak. El grupo terrorista ha venido advirtiendo en las últimas semanas de su intención de atacar occidente por medio de ‘lobos solitarios’. A la inteligencia española, al igual que a la de sus socios europeos, les preocupa la seguridad de las instalaciones militares, objetivo prioritario para los terroristas.
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares, en los últimos meses se han extremado las medidas de vigilancia y seguridad en las instalaciones y bases de las Fuerzas Armadas.
La comunidad de inteligencia de los países aliados llevan meses trabajando en detectar posibles complots terroristascontra instalaciones militares en toda Europa y en Estados Unidos. Entre ellos, España, país donde el ISIS también cuenta con simpatizantes.
Es por ello que, tal y como aseguran las voces a las que ha tenido acceso ECD, la vigilancia y la observación se han intensificado en torno a las bases y acuartelamientos de todo el territorio nacional, sin excepción.
Preocupan los ‘lobos solitarios’.
El ISIS ha venido realizando llamamientos –especialmente en las últimas semanas- a sus seguidores en países occidentales para que lleven a cabo operaciones del tipo ‘lobo solitario’.
La amenaza más evidente recae sobre Estados Unidos, donde ya se han detectado posibles complots terroristas contra zonas turísticas como Las Vegas o Nueva York. Pero la alerta de seguridad afecta a todos los países, y sobre todo, a posibles objetivos militares.
Las sospechas apuntan a que pueda producirse algún tipo de ataque contra instalaciones militares –bases, cuarteles, oficinas…- o contra personal de las Fuerzas Armadas o de cuerpos policiales.
El caso más preocupante para los analistas de inteligencia, según indican fuentes antiterroristas a ECD, es el de Mohamed Merah, que actuando como un ‘lobo solitario’ realizó ataques mortales contra militares franceses en 2012. Se teme que pueda “servir de inspiración”.
El ISIS actúa como un ejército
Tal y como concluyen las fuentes consultadas, a diferencia de otros grupos terroristas el ISIS tiene una “clara vocación de ejército. Se organiza y lucha como tal. Sus objetivos, por tanto, son más militares que civiles”.
“Esta concepción de la lucha es la que ha llevado a las autoridades y a la comunidad de inteligencia occidental a tomar mayores precauciones en todo lo referente a fuerzas armadas” aseguran estas voces.
Sin embargo, según ha constatado ECD, a losmilitaresespañoles no se les han trasmitido normas o consejos específicos para esta amenaza, más allá de las consideraciones genéricas de tomar precauciones ante cualquier síntoma de peligro. Algo que se viene poniendo en práctica desde hace años.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario