Artículo realizado por VS DETECTIVES www. vsdetectives.eu
para www.MediaTerranea.tv
Las imágenes que se captaban eran hacia espacios públicos más allá de las instalaciones del centro comercial.
Multada con 40.000€, IKEA se convierte así en una de las grandes empresas denunciadas por la Agencia de protección de datos por instalar cámaras de seguridad de forma incorrecta, ya que no existía ninguna advertencia a los peatones que estaban siendo grabados en el Centro comercial Marineda City .
Este caso fue denunciado por El Movemento polos Dereitos Civís, hace un año y cinco meses después, la Agencia de Protección de Datos multó a IKEA, según ha informado la entidad sin ánimo de lucro
La ley de protección de datos se vulneraba porque la zona no contaba con señales que indicasen a los transeúntes que estaban siendo grabados. Por su parte, El Movemento polos Dereitos Civís mantiene el escrito que envió a los medidos, y después de la denuncia, la multinacional presentó fotos de los avisos mediante carteles, que estaban siendo grabados por una cámara de video vigilancia.
IKEA no pudo convencer a la Agencia de Protección de Datos después de sus movimientos, debido a que simplemente se hicieron reorientaciones en las cámaras que presumiblemente podrían ser reubicadas de nuevo fácilmente, hecho que dio lugar a la sanción.
La Agencia de Protección de Datos ha destacado que IKEA admitió la incorrecta colocación de las cámaras de video vigilancia y se comprometió a reorientarlas de forma que no grabasen la vía pública, ya que según la ley de protección de datos, la empresa sólo puede coger imágenes dentro de sus instalaciones
Fuente: http://www.cronicabalear.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario