Juan José Villaverde, coautor del proyecto junto a Joaquín del Toro Jiménez y José Ignacio Olmos, presentó los resultados del proyecto en la jornada “El papel de la formación en la Calidad de la Seguridad Aeroportuaria”, organizada en Madrid el 26 de marzo por el centro de formación CEFAYR, del que es director ejecutivo, y la empresa Iman.
Villaverde explicó que la muestra se realizó con 50 vigilantes seleccionados al azar, de diferentes empresas y ciudades, que prestan servicio en filtros aeroportuarios, ferroviarios, puertos y administración, año 2012 y 2013. Entre otros resultados, el proyecto refleja que el nivel de acierto de los primeros superó el 80 por ciento, mientras que el de sus compañeros de entornos ferroviarios y puertos fue del 58,6 por ciento y los de juzgados y Administración de algo más del 61 por ciento. Además, el estudio muestra que el cien por cien de los vigilantes que prestan servicio en aeropuertos cuentan con formación en CBT, frente al 28 por ciento de sus compañeros.
La jornada contó con la presencia de otros profesionales relacionados con la formación AVSEC, como Pablo Jiménez, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que adelantó algunos aspectos del nuevo Programa Nacional de Formación, en el que tendrán cabida nuevos colectivos y nuevas certificaciones.
Fuente: http://www.seguritecnia.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario