Son muchos los trabajadores que al sufrir un accidente laboral no se sienten bien atendidos por la mutua contratada por la empresa en la que están asalariados, que intentan regatearles días de baja, o directamente despachan el tema denegando la baja bajo los argumentos más peregrinos. Si consideráis que se os está realizando un diagnóstico erróneo del accidente que habéis tenido o de la dolencia que tenéis debido a vuestra actividad profesional, no debéis conformaros y poneros en manos de profesionales que os puedan ayudar. Nuestra recomendación cuando ocurren estas cosas siempre es la misma: intentar recopilar la máxima documentación posible sobre el accidente y ponedlo en manos de una buena asesoría jurídica para denunciar lo que en muchos casos solo tiene una sola definición "malas praxis médica".
Es indignante ver como un servicio de atención que la mayoría de los trabajadores usan de tarde en tarde, cuando le toca a uno, no es extraño sentir la sensación de entrar en un negocio más que en una atención sanitaria. Si no quedamos satisfechos cuando tenemos que recurrir a la mutua, aunque no sea agradable, para ejercer vuestros derechos no os quedará más remedio que rellenar una hoja de reclamación, poner los hechos en conocimiento de la representación de los trabajadores y de la propia empresa, reclamar al INSS e incluso poner los hechos ocurridos en conocimiento del colegio de médicos o de alguna de las organizaciones de consumidores de referencia. No queremos decir que todas las mutuas actúen mal, pero sí que las quejas de los trabajadores que tienen que hacer uso de ellas son continuas. Cuando prima en estas empresas otro tipo de intereses por encima de una buena atención sanitaria al trabajador es que algo no funciona. Y tenéis derecho a exigir que estas empresas tengan el funcionamiento correcto y el trato adecuado porque no os están regalando nada, bien caro que os sale en la nómina.
Es indignante ver como un servicio de atención que la mayoría de los trabajadores usan de tarde en tarde, cuando le toca a uno, no es extraño sentir la sensación de entrar en un negocio más que en una atención sanitaria. Si no quedamos satisfechos cuando tenemos que recurrir a la mutua, aunque no sea agradable, para ejercer vuestros derechos no os quedará más remedio que rellenar una hoja de reclamación, poner los hechos en conocimiento de la representación de los trabajadores y de la propia empresa, reclamar al INSS e incluso poner los hechos ocurridos en conocimiento del colegio de médicos o de alguna de las organizaciones de consumidores de referencia. No queremos decir que todas las mutuas actúen mal, pero sí que las quejas de los trabajadores que tienen que hacer uso de ellas son continuas. Cuando prima en estas empresas otro tipo de intereses por encima de una buena atención sanitaria al trabajador es que algo no funciona. Y tenéis derecho a exigir que estas empresas tengan el funcionamiento correcto y el trato adecuado porque no os están regalando nada, bien caro que os sale en la nómina.
Si queremos acabar con las malas praxis de las mutuas laborales que dan un mal servicio al accidentado no nos queda más remedio que dar un paso adelante y sacarlas a relucir. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a ejercer tus derechos.
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