DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

sábado, 26 de abril de 2014

0

Sindicalistas de UGT en Andalucía afiliados a la buena vida: vino, jamón, joyas y moda


La Agencia Tributaria ha remitido a la juez de los ERE gastos de la federación del metal de UGT de cien mil euros en chacinas, queso, vino, aceite, joyas y moda...
 
El informe que la Agencia Tributaria remitió al juzgado de instrucción número seis, el que investiga el caso ERE, revela sobre ITG, una de las aseguradoras del sindicato UGT, gastó buena parte del dinero, cerca de 100.000 euros en joyerías, artículos de regalo, productos de alimentación y bebidas. O lo que es lo mismo en chacinas, quesos, vino, tabaco, joyas y hasta moda. De hecho, el informe de la Agencia Tributaria unido al sumario y enviado a la juez Mercedes Alaya, al que ha tenido acceso ABC, señala algunas operaciones que considera «de trascendencia en las investigaciones».
 
Entre esos gastos que han llamado la atención del Ministerio de Hacienda se encuentran importantes cantidades que demuestran quelos «compañeros del metal» eran aficionados a la buena mesa. Así, aparecen gastos en varias empresas de quesos por valor de más de 11.258 euros. En el año 2007 la Agencia Tributaria imputa a la aseguradora del sindicato un gasto de 4.652 euros en Quesos y Jamones Morán C.B, una empresa de Cáceres que vende quesos de oveja y cabra, tortas de queso, queso portugués, chorizos y salchichones, jamones, paletas, lomo, bacalao y un amplio surtido en loncheado. Al año siguiente, en 2008, siguieron comprando queso aunque cambiaron de empresa.Se gastaron 3.309 en Quesos del Principado de Asturias.
 
También compraron chorizos y otros embutidos. En los años 2010 y 2011 se gastaron también más de once mil euros en Chacinera Sierra del Santo S.L., una empresa del sector cárnico. Para acompañar esas viandas también encargaron vino. Así, se gastaron —siempre según la Agencia Tributaria— unos 13.300 euros en 2006, 2007, 2008 y 209, Vitis et Vinum S.L. que vende bebidas y tabaco. Tampoco les faltó un buen aceite. En el año 2010 se gastaron3.564 euros en Almazaras de la Subbética S.L. una empresa de Carcabuey (Córdoba) que vende una selección de aceites de oliva que han sido premiados varias veces.
 
Esos no son los únicos gastos que llaman la atención a Hacienda. También aparece en el año 2011 compras por valor de 3.563 euros en Niza Moda S.L, una empresa que vende ropa de mujer a través de internet. El más barato cuesta menos de 70 euros, pero también los hay de 260 euros. En joyas se gastaron más de 20.000 euros. En el año 2006 fueron 16.949 en Jaspe Joyeros, y al año siguiente, 3.467 en Center Jewel. Y en Artur Regalos más de 34.800. Eso sin contar otras cantidades en viajes.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario