DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

sábado, 29 de marzo de 2014

0

JAEN: El Comité de empresa de Prosegur denuncia a la empresa en la Inspección de Trabajo

Los trabajadores aseguran que no reciben la información que les solicitan a la dirección impidiendo cumplir adecuadamente con la función del comité, según marca la legislación.
El presidente del comité de empresa de Prosegur, Antonio Serrano, indica que "los trabajadores están hartos de solicitar información a la empresa sin que ni siquiera se dignen a contestar". Insiste en que ” nos informan de lo que les interesa y cuando les interesa” manifiesta Serrano, están vulnerando el derecho de los trabajadores y el de sus representantes, al no facilitar la información requerida, que es obligatorio que nos la entreguen según la legislación”.
 
Desde el Comité de empresa aseguran que "con esta actitud dejan a los trabajadores y sus representantes en total indefensión", impidiendo que el comité de empresa pueda realizar con eficacia su labor de defensa de derechos de los trabajadores, por lo que no les ha quedado más remedio que acudir a la Inspección de trabajo para denunciar tal situación.
 
Según Serrano, la plantilla “esperamos que la denuncia entregada ante la Inspección de Trabajo, sirva para subsanar este atropello a los derechos fundamentales de los trabajadores de Prosegur”,ya que parece que los miembros del comité de empresa, pertenecientes CCOO, y que ostentan la Presidencia del mismo, no son del agrado de la empresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario