DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

domingo, 23 de febrero de 2014

0

Un vigilante de seguridad de Renfe dispara a un usuario

Aún no están muy claros los hechos porque las versiones que tiene la Policía varían, por lo que serán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en los vagones del Cercanías las que hablen por sí solas. Lo que sí es cierto es que el arma de fuego reglamentaria de un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur efectuó el disparo que se escuchó ayer por la tarde en la estación de Renfe de Parque Polvoranca, en la localidad de Leganés. Eran alrededor de las 19:10 horas de la tarde y un grupo de chavales de origen suramericano, según fuentes policiales, se subió al tren con ganas de «liarla».
Algunas fuentes aseguran que se introdujeron en las instalaciones sin pagar; otras, que la pelea surgió entre dos grupos de jóvenes. En cualquier caso, la actitud alborotadora de los chavales requirió la presencia del personal de seguridad del tren. Una pareja de agentes de Prosegur –la empresa contratada por Renfe para vigilar la Red de Cercanías, según un portavoz–, llegaron al coche donde se inició el altercado. Pero la riña fue a más y, lejos de apaciguar a los jóvenes, la llegada del personal de seguridad los alteró aún más. En actitud violenta, los seis individuos en cuestión comenzaron a increpar y agredir a los vigilantes. A partir de este momento, las versiones varían. Los jóvenes aseguran que, en mitad de la pelea, el vigilante de seguridad sacó su arma de fuego y disparó a uno de los jóvenes en una pierna. Sin embargo, otras fuentes policiales aseguran que el vigilante sostuvo en un primer momento la versión de que los jóvenes le arrebataron el arma durante la trifulca y dispararon al varón.
Sea como fuere, un varón de 18 años y de origen ucraniano, según las mismas fuentes, resultó herido de bala. Los efectivos del Summa que se trasladaron rápidamente al lugar atendieron al joven con una herida por arma de fuego en el tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, y fue trasladado, estable, al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
Cinco arrestados en total
La Policía Científica se trasladó al lugar para comenzar la investigación, que llevarán los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Leganés, según Jefatura. Los agentes detuvieron a cuatro individuos (dos se dieron a la fuga). Tres de ellos prestaban ayer declaración en sede policial, siendo dos de ellos menores de edad. El tercero es el herido. También acudió a declarar en calidad de detenido el vigilante de seguridad, que también fue atendido de heridas leves. Las imágenes demostrarán si se vio acorralado por seis jóvenes y eso justifica el uso de su arma.
Por su parte, Renfe pidió ayer prudencia antes de «condenar» al vigilante que disparó. «Hay una investigación policial abierta y hasta que no se aclaren los hechos no nos pronunciaremos al respecto de este incidente», señaló un portavoz de la empresa pública.

Fuente:  http://www.larazon.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario